Nerja (Málaga) restringe el acceso de autobuses a la playa de Burriana

Publicado 03/08/2019 13:29:48CET
Playa de Burriana en el municipio malagueño de Nerja
Playa de Burriana en el municipio malagueño de NerjaAYTO DE NERJA

NERJA (MÁLAGA), 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Nerja ha decidido restringir el acceso de autobuses a la playa de Burriana durante los fines de semana y los días festivos con el objetivo de acabar con la "situación caótica" de tráfico que sufre esta zona, una de las más visitadas del municipio durante el verano.

El concejal de Seguridad y Transporte, Francisco Arce, ha informado en un comunicado de la entrada en vigor de la nueva regulación de la circulación en el acceso a la playa, que prohíbe el acceso de los autobuses a la playa los viernes, sábados, domingos y festivos.

Arce ha aclarado que esta nueva regulación no impide que tanto el bus urbano como los vehículos autorizados puedan circular con normalidad por la zona y ha recordado que los autobuses podrán seguir estacionando en el terreno anexo al helipuerto, situado junto a la rotonda de acceso a la playa.

"Con esta nueva regulación desaparecerá la situación caótica que viven los turistas, vecinos y empresarios de la zona durante los fines de semana y festivos, evitando así los atascos y la congestión del tráfico en el acceso a la playa, muy visitada en esta época del año", ha manifestado el edil.