El PP mantiene que la Diputación de Granada trata de convertir la residencia Turismo Tropical de Almuñécar en un hotel

Antonio Ayllón e Inmaculada Hernández, en rueda de prensa
EUROPA PRESS/PP
Actualizado: martes, 7 noviembre 2017 18:54

GRANADA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular ha denunciado que la Diputación de Granada prevé invertir cinco millones de euros en un proyecto de rehabilitación para "convertir" la residencia de mayores Turismo Tropical de Almuñécar en un "hotel".

Según ha explicado la portavoz adjunta del grupo 'popular' en la Diputación, Inmaculada Hernández, para esta última "ocurrencia presidencial", la institución provincial no tiene competencias "propias ni impropias, ni de ningún tipo, porque si algo está claro es que la Diputación está para atender a los pueblos y no para construir hoteles".

Es por ello que los 'populares' han definido al máximo responsable de la Diputación de Granada, José Entrena como el "presidente metido a hotelero".

La Diputación de Granada es propietaria de la residencia Turismo Tropical de Almuñécar, donde los mayores de la provincia iban a pasar unos días de descanso durante el año. Esta residencia, que data de los años 80, fue, según ha señalado el PP, "privatizada por el PSOE y, por la gestión irregular del concesionario, terminó cerrando sus puertas hace cuatro años".

"Ahora Entrena quiere rehabilitar la residencia y construir un hotel sin tener en cuenta ni siquiera el PGOU de Almuñécar, que califica los suelos como equipamiento dotacional residencial incompatible para un hotel y, en el caso de que fuese posible, debería tramitarse una innovación en el plan, que conlleva más de dos años de retraso", ha explicado Hernández.

A juicio de la portavoz adjunta del grupo del PP, el gobierno socialista de la Diputación debería sacar a licitación la obra y la concesión administrativa para que quien lo explote sea quien ejecute la obra, de tal forma que se rehabilita el patrimonio "sin coste alguno para la Institución".

"Sin embargo, la hoja de ruta del PSOE es construir un hotel y luego privatizar el servicio, es decir, fijar una gestión indirecta, y sorprende mucho ver a la izquierda granadina fomentando que la Diputación invierta en un hotel y privatice luego el servicio a cargo del dinero público, además, con una financiación para el proyecto con pies de barro", ha apostillado.

Por ello, el PP ha propuesto a José Entrena que "hable" con la Junta de Andalucía para que se concierten el mayor número de plazas residenciales, dado que es a la administración autonómica a la que corresponde atender esas competencias.

"La Diputación de Granada ya tiene un pufo de 15 millones de euros en el mantenimiento de las residencias y los centros sociales de Armilla y Huéscar" y lo que se va "a hacer es seguir aumentando la deuda", ha indicado la diputada.

Por su parte, el diputado provincial del PP de Granada Antonio Ayllón ha criticado que el presidente de la Diputación "somete" a una parálisis a la Diputación Provincial, pero cuando "se pone a trabajar" lo hace "en contra" de las políticas sociales. "Es el primer presidente que va a quitar una residencia y va a poner un hotel en marcha, convirtiendo a la Diputación en una empresa hotelera y Entrena en empresario hotelero", ha señalado Ayllón.

El dirigente del PP ha lamentado que los dos años de "incertidumbre, propuestas e iniciativas del PP en torno al futuro de Turismo Tropical" hayan derivado finalmente en la "mutación" de una residencia en un complejo hotelero, "además con más sombras que luces en el expediente".