Rincón de la Victoria celebra el Trail Noctuno La Jábega con 16 kilómetros de recorrido

Publicado 23/07/2019 19:44:41CET
Imagen de una jábega
Imagen de una jábegaEUROPA PRESS - Archivo

RINCÓN DE LA VICTORIA (MÁLAGA), 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento del municipio malagueño de Rincón de la Victoria ha presentado este martes la cuarta edición del Trail Nocturno La Jabega, que tendrá lugar el próximo 3 de agosto con la participación de 600 corredores, según ha avanzado el edil del área, Antonio José Martín.

En esta edición ha aumentado la participación de corredores locales en un 26 por ciento y, además, "las plazas se han agotado antes de que finalice el plazo de solicitudes, por tanto es una satisfacción que esta carrera despierte una gran expectación entre el público en general".

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, por su parte, ha destacado "el éxito de participación y consolidación de este evento deportivo en su cuarta edición que ha traspasado las fronteras de la comunidad andaluza con la llegada de deportistas de otras ciudades del país".

"La prueba supone un atractivo turístico más en el municipio, que además pretende promocionar la práctica deportiva", ha agregado el regidor.

Asimismo, ha valorado la labor del Club de Atletismo que tantos éxitos deportivos está cosechando, junto al dispositivo de seguridad compuesto por un centenar de voluntarios del Club, Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, que colaboran para el correcto funcionamiento de la prueba.

La carrera tiene un recorrido de 16 kilómetros con un desnivel de 500 metros positivos, que presenta una dificultad de nivel medio, con la posibilidad de realizar el trayecto corriendo o como senderista. La prueba tiene una duración máxima de tres horas y 30 minutos.

El acontecimiento deportivo tiene como punto de salida la Oficina de Turismo en dirección al Río de Granadillas para iniciar el ascenso hasta el Cerro Salazar-Capitana y regreso por el Carril del Turco para llegar hasta el litoral de La Cala del Moral e iniciar el circuito por la arena de la playa de Rincón de la Victoria, recorriendo su rebalaje hasta llegar a la meta.

El director de la prueba y secretario del Club Atletismo de Rincón de la Victoria, Borja Vázquez, ha sido el encargado de anunciar la novedad de este año, "la presencia de SOS CardioSport con cuatro corredores que llevarán durante la carrera mochilas con material de primeros auxilios en caso de emergencias y equipos de desfibriladores. Se trata de la primera vez que se lleva a cabo esta medida para aumentar la seguridad de los participantes".

Además, ha recordado que "ya hemos celebrado una acción formativa sobre primeros auxilios dirigida al voluntariado de la carrera impartida por SOS CardioSport, y continuamos ofreciendo a nuestros deportistas un espeto de sardinas para reponer fuerzas tras la prueba".

Los tres primeros clasificados de cada categoría tanto en la modalidad masculina como femenina, recibirán trofeo y un obsequio. Las categorías son: senior, élite, veteranos y master 50. Además habrá trofeos para los campeones locales, veteranos y los más jóvenes.