El Ayuntamiento de Santander colabora en la formación de los alumnos que harán prácticas en oficinas de turismo

Autobús turístico en Santander
AYTO
Actualizado: viernes, 13 mayo 2016 18:38


SANTANDER, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Los alumnos del Grado de Turismo de la Escuela Universitaria Altamira que van a incorporarse este verano como informadores en las oficinas municipales, han realizado este viernes un recorrido formativo a bordo del autobús City Tour.

La concejala de Turismo, Gema Igual, ha explicado que se trata de una de las actividades incluidas en el período de formación que el Consistorio ofrece a estos jóvenes de forma previa a la realización de las prácticas.

Con este recorrido, los alumnos han podido repasar los conocimientos adquiridos sobre los principales atractivos y recursos disponibles para el visitante, en los que han estado trabajando anteriormente junto a un técnico municipal.

El Ayuntamiento de Santander, afirma Igual, colabora en la formación de estos alumnos para que puedan completar sus conocimientos acercándose al trabajo que se desarrolla diariamente en las Oficinas Municipales de Turismo.

"Se trata de una visión muy detallada y práctica del trabajo que van a desarrollar para que sepan cómo funcionan los servicios municipales, puedan conocer el trato y acogida al visitante o los distintos materiales que van a utilizar como planos, guías, folletos, etcétera", ha explicado en un comunicado.

La edil ha reiterado el deseo del Consistorio para que este período de prácticas sirva a estos jóvenes como un primer acercamiento a la profesión que facilite su posterior inserción laboral.

Además ha remarcado el apoyo que su incorporación supone para los servicios turísticos y su importante contribución en la atención a los visitantes.

Esta formación complementaria a la que desarrollan durante todo el curso en las aulas, consta de un curso específico de 30 horas sobre competencias y habilidades del informador turístico, al que se unen visitas turísticas que en palabras de la concejala son "experiencias imprescindibles", para que puedan comunicar y promocionar el destino de primera mano.

Igual ha destacado el "conocimiento" que estos jóvenes tienen de las nuevas tecnologías aplicadas al turismo y su "destreza" con las aplicaciones de Santander al Móvil dirigidas especialmente al sector turístico, como SmartSantanderRA o Cita Previa para reservar visitas guiadas a lugares de interés desde el móvil.

Por último, la edil ha recordado que estas prácticas son posibles gracias a al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Santander y la escuela universitaria, al que la ciudad destina 32.000 euros para becas.

Leer más acerca de: