La Diputación de Pontevedra celebra los "espectaculares" datos turísticos en octubre en la provincia

Carmela Silva habla de la ocupación turística en Rías Baixas en octubre.
Diputación de Pontevedra
Actualizado: viernes, 4 noviembre 2016 17:47

PONTEVEDRA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha celebrado este viernes los "espectaculares" datos turísticos registrados durante el mes octubre en la provincia, y ha destacado las cifras de Sanxenxo, con un 80 por ciento de ocupación hotelera.

La mandataria provincial sumó este éxito al vivido durante el pasado verano y que se ha visto prolongado durante el mes de septiembre, y ahora también octubre.

En total la provincia de Pontevedra registró un 63% de ocupación hotelera, lo que supone un incremento de más de veinte puntos con respecto al mismo mes del 2015, atendiendo a las cifras de la Xunta de Galicia.

Por comarcas, la del Condado-Paradanta que contabilizó un 80% de ocupación; Caldas de Reis, un 79%; Deza-Tabeirós, un 69%; O Salnés, un 60%; O Morrazo, 43%; Baixo Miño, 36%; Pontevedra, un 66%; y Vigo, 67%.

Carmela Silva destacó el empuje del turismo termal con una ocupación del 72%. En cuanto al turismo rural, manifestó que se consiguieron cuotas superiores al 30% en comarcas como Caldas y Pontevedra, con un promedio provincial que superó el 20%.

PERFIL DEL TURISTA

El perfil del turista que visitó las Rías Baixas durante el pasado mes de octubre, es el de una persona que procede de nuestro país (82,13%), que se aloja en hoteles (45%) y principalmente en Sanxenxo, Cambados, Vilagarcía de Arousa, Pontevedra y Vigo, durante 4-6 días.

Estos visitantes llegaron hasta la provincia de Pontevedra a través de las carreteras y el avión y el principal motivo por lo que visitaron la provincia, según ha apuntado, es el ocio en general (50%), seguido de aspectos culturales (22%).

Al respeto, Carmela Silva aseguró que estos datos ponen de manifiesto que el turismo en las Rías Baixas "no está ya ligado al sol y a la playa, sino a aspectos más relacionados con la cultura y ocio, lo que muestra un cambio en los hábitos de las personas que nos visitan".

Asimismo, la presidenta de la Diputación ha asegurado que estos buenos resultados turísticos tienen mucho que ver con la climatología "pero también con la política comunicativa" que se desarrolló tanto desde el propio sector turístico como desde la institución provincial, "difundiendo una imagen moderna, vanguardista e innovadora del destino Rías Baixas".

Carmela Silva considera "atrevido" y "prematuro" hablar de una desestacionalización del turismo, uno de los objetivos que persigue el gobierno provincial.

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