Diputación valora los últimos datos que "afianzan a Guipúzcoa como referencia turística de Euskadi"

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Europa Press Destino España
Publicado: jueves, 22 agosto 2019 18:44


SAN SEBASTIÁN, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Imanol Lasa, ha destacado que los datos de la última encuesta de establecimientos turísticos receptores del Eustat, que recogen que en el mes julio Gipuzkoa recibió cerca de 131.000 visitantes (un 6,3% más que en el mismo periodo de 2018), reflejan que el territorio guipuzcoano "se afianza como principal referencia turística de Euskadi".

El responsable foral, en un comunicado, ha ligado los buenos registros a "la apuesta que está haciendo el territorio por una oferta turística variada, diversificada y sostenible", y ha llamado a "seguir trabajando para reforzar la rentabilidad social y económica" que Gipuzkoa obtiene de este sector económico.

De este modo, Lasa ha recordado que el turismo del territorio "es hoy generador de riqueza y empleo", y que es un sector "en crecimiento y con un impacto económico cada vez más positivo" para Gipuzkoa. "Desde la Diputación, nuestro compromiso es seguir trabajando con los principales agentes del sector para seguir apostando por la excelencia en el servicio, la desestacionalización de la oferta y para redistribuir mejor los flujos de personas visitantes a lo largo y ancho del territorio", ha apuntado.

Asimismo, ha insistido en que la institución foral aboga por un modelo turístico "ligado estrechamente a la gastronomía, el comercio de cercanía y la excelencia, elementos que son parte de nuestras señas de identidad". "Queremos consolidar el turismo como un sector económico próspero, sostenible, de vanguardia y generador de empleo de calidad", ha explicado.

El responsable foral de turismo ha apostado por el empleo de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y la gestión del Big Data para generar nuevos modelos de negocio y mejorar el servicio a la persona visitante.

Por último, ha subrayado que las encuestas de satisfacción reflejan que los visitantes valoran de forma muy positiva "todas aquellas cuestiones ligadas a nuestra historia e idiosincrasia", así como la calidad de los servicios y la atención que reciben.

"El futuro del sector debe estar, por tanto, ligado a cuestiones ligadas a la tradición e identidad de este pueblo, a vivir una experiencia única muy ligada a nuestras raíces culturales, apostando al mismo tiempo por las nuevas tecnologías para que sigamos siendo vanguardia", ha concluido.

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