Publicado 20/02/2018 18:47CET

EH Bildu registra enmiendas a la ordenanza sobre pisos turísticos de San Sebastián

Hotel de Londres y de Inglaterra en San Sebastián
HOTEL DE LONDRES Y DE INGLATERRA

SAN SEBASTIÁN, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de EH Bildu en el Ayuntamiento de San Sebastián ha registrado este martes diez enmiendas a la aprobación definitiva de la "ordenanza municipal reguladora del uso urbanístico de vivienda turística y alquiler de habitaciones en vivienda habitual para uso turístico", que se aprobará en el pleno extraordinario del 1 de marzo.

Según ha explicado en un comunicado, la coalición soberanista se reafirma en la necesidad del mantenimiento de la "norma de la primera planta" porque es "la forma más eficaz" de regular los pisos turísticos.

Asimismo, apoyará las alegaciones dirigidas a que a las viviendas de uso turístico "se les exija un sistema de protección contra incendios, así como la conveniente insonorización y que se garanticen las condiciones de accesibilidad".

Por otra parte, EH Bildu ha decido apoyar las alegaciones de 75 particulares y organismos que han solicitado expresamente que el Ensanche Oriental entre dentro de la "zona saturada de pisos turísticos".

A su juicio, "no hay absolutamente ninguna razón para que Eneko Goia excluya a la calle Aldamar, el Paseo de Salamanca, o la calle Euskal Herria de la zona saturada, que sí prevé para el resto de la Parte Vieja". De la misma forma, apoyarán las alegaciones encaminadas a que la zona saturada se extienda a varias calles de Gros y zona centro.

Para leer más