Publicado 27/04/2016 19:57CET

El Foro Gastronómico del Centro Superior de Hostalería de Galicia se celebrará en mayo

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha presentado el primer Foro Gastronómico del Centro Superior de Hostalería de Galicia (CHSG), el Gastrofórum 2016, que se celebrará el próximo mes de mayo.

Nava Castro ha subrayado la importancia de esta primera edición al recordar que la gastronomía es "un importante reclamo turístico" para Galicia, ya que constituye el segundo motivo por el que los turistas escogen la comunidad, después de los recursos naturales.

Además, ha explicado que en Galicia la importancia del turismo gastronómico queda patente en los más de 5.300 restaurantes y en las más 300 fiestas gastronómicas de la comunidad.

El Gastrofórum tendrá lugar los días 9 y 10 de mayo en las instalaciones del CHSG, en Santiago. En él participarán prestigiosos cocineros y profesionales de la hostelería y de la restauración de Galicia como Pepe Solla, Sacha, Marcelo Tejedor, Héctor López, Javier Olleros, Caco, Luis Vieira o el Chef Rivera, entre otros.

En el marco del mismo, junto con otras actividades, , se celebrarán tertulias de debate sobre la gastronomía gallega y sus productos, la fusión, la tradición y los nuevos modelos de restauración, así como catas de vinos y otros licores, y talleres de cocina.