Actualizado 01/09/2016 18:28 CET

Galicia batirá este verano "récord histórico" de turistas

Feijóo
EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha valorado la evolución del sector turístico en el periodo estival y ha señalado que el comportamiento de la comunidad en este ámbito continúa la línea ascendente de los últimos años, por lo que "todo indica que este verano Galicia batirá su récord histórico de turistas".

En este sentido, Feijóo ha abordado algunas de las conclusiones que arrojan el sondeo cualitativo realizado por Turismo de Galicia, así como los datos relativos a julio confirmados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Al respecto, el sector hotelero gallego ha incrementado en julio sus ingresos en cuatro millones de euros en relación a 2015. Galicia registró en este mes máximos históricos con 730.053 viajeros alojados y más de 1,7 millones de pernoctas.

La comunidad mejoró los niveles de ocupación y el volumen de pasajeros se incrementó en los tres aeropuertos gallegos con subidas de hasta el 28 por ciento en el caso e Peinador. Las afiliaciones a la Seguridad Social referidas a las ramas de hostelería y agencia de viajes superaron en un 3,5 por ciento las cifras registradas en 2015.

El presidente también ha destacado la evolución en el perfil del turista, que cada vez deja más dinero en la comunidad, lo que supone un incremento "sensible" de la rentabilidad de los establecimientos hoteleros, que sube un 8,3 por ciento con respecto a 2015.

Feijóo ha concluido que tiene un reflejo directo en el empleo, de forma que este año se registraron casi 3.000 afiliaciones a la Seguridad Social más que en el anterior ejercicio.