Galicia promocionó la comunidad como destino en 29 certámenes extranjeros y 12 nacionales en 2016

Fitur 2016: stand de Galicia
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 27 diciembre 2016 8:59

Destaca su presencia e las principales ferias del mundo

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

Turismo de Galicia ha llevado la oferta, los servicios y los productos de la comunidad a 41 ferias del sector a lo largo de 2016, 29 han sido certámenes extranjeros y 12 nacionales.

Según ha informado la Xunta este lunes en un comunicado, el departamento autonómico de turismo ha estado presente en las principales ferias del mundo, entre las que ha destacado la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) en enero; la Internationale Turismus Börse (ITB), de Berlín, en marzo; o la World Travel Market (WTM), de Londres, en noviembre.

Otros de los certámenes a nivel internacional en los que ha participado han sido: Vakantiebeurs, de Utrech (Países Bajos); Matka, de Helsinki (Finlandia); Holiday World, de Dublín (Irlanda); Salon des vacances, de Bruselas (Bélgica); MITT, de Moscú (Rusia); y Jata, de Tokio (Japón).

A nivel nacional, Turismo de Galicia ha estado presente en Navatur, en Pamplona; Sevatur, en San Sebastián; Turexpo, en Silleda; B Travel de Barcelona; o en el Salón de Turismo Intur, en Valladolid.

SECTORES ESPECÍFICOS

Turismo de Galicia también ha promocionado de forma específica algunos productos más singulares de la comunidad como el Camino de Santiago en la feria Sacroexpo, en Kielce (Polonia); el turismo de salud en los certámenes Thermalies, París, y Termalia, en México; el turismo náutico en el Grand pavois, de La Rochelle, Francia; y otros productos emergentes como el golf o la ornitología.

Además de estos certámenes, Turismo de Galicia también ha participado en 11 ferias y encuentros profesionales relacionados con la promoción del turismo de reuniones. Entre otros, a lo largo de 2016, ha estado presente en la ILTM, en Cannes, la ConfecBleu o los workshop Meeting&Summit Icentive y ConfecRed.