Impulsar el asociacionismo e implicar al sector empresarial, entre los objetivos de Turismo de Galicia

El Clúster de Turismo de Galicia prevé celebrar, a finales de noviembre, un encuentro en A Coruña con el resto de clústers de turismo del Estado

La directora de Turismo de Galicia y el presidente del Clúster de Turismo
EUROPA PRESS
Europa Press Destino España
Actualizado: lunes, 8 diciembre 2014 18:23

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Impulsar el asociacionismo en el sector turístico gallego e implicar al sector empresarial tanto en la "promoción" como en la "comercialización" de Galicia se encuentran entre los principales objetivos de Turismo de Galicia y del Clúster de Turismo de Galicia.

A estos dos objetivos, se suma, según ha precisado la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, en rueda de prensa, el de implementar las líneas de actuación del Plan Integral de Turismo de Galicia en colaboración con la iniciativa privada.

Nava Castro ha anunciado estos tres objetivos tras firmar, junto al presidente del Clúster de Turismo de Galicia, Francisco González López, un total de tres convenios.

En esta línea, ha indicado que los proyectos que se derivan de estos convenios atienden a "diferentes criterios", como el "desarrollo de destinos turísticos" y de "actuaciones que mejoren la accesibilidad". Aunque el "objetivo final" es, según ha subrayado Castro, "desestacionalizar la actividad turística" en Galicia.

A renglón seguido, Castro también ha resaltado que, en estos tres convenios, se prevé realizar tanto "campañas de publicidad" como "planes de promoción exterior". Para ello, ha avanzado que se crearán "proyectos de marketing online", además de mejorar los productos turísticos.

CAMINO DE SANTIAGO, "EJE VERTEBRADOR"

Asimismo, la directora de Turismo de Galicia ha remarcado que se promocionará el Camino de Santiago como "eje vertebrador", así como la oferta turística basada en "recursos endógenos". También se busca posicionar a Galicia como "destino ambiental social y económicamente sostenible" y fomentar las nuevas tecnologías.

Y es que la directora de Turismo de Galicia ha calificado al sector turístico como un "pilar estratégico" de la economía gallega actual. De hecho, ha hecho hincapié --citando datos de un informa de Impactur-- en que la actividad que genera el turismo en Galicia asciende a "más de 6.000 millones de euros", lo que representa un "10,6 por ciento del PIB" y un "11,23 por ciento del empleo".

"Estas cifras corroboran que (el turismo) es una de nuestras industrias más potentes", ha asegurado Castro, justo antes de defender que este sector "está siendo capaz de generar empleo en Galicia y de ayudar a salir de la crisis a la economía gallega".

Por su parte, el presidente del Clúster de Turismo de Galicia, Francisco González López, ha asegurado que dicho clúster trabaja "por y para la marca Galicia". "Por la promoción de Galicia", ha apostillado.

ENCUENTRO NACIONAL

En este sentido, ha avanzado que se celebrará el primer encuentro nacional entre los diferentes clústers de turismo del Estado. En concreto, se prevé que dicho encuentro tenga lugar en A Coruña a finales de noviembre, aunque González ha puntualizado que todavía están "trabajando" en ello.

Asimismo, ha destacado que este fin de semana el Clúster de Turismo de Galicia, acompañado por 17 empresarios gallegos de "diferentes sectores y localidades", viajará al World Travel Market de Londres con el objetivo de "estudiar las posibilidades de crecimiento" en el mercado británico. Nava Castro acompañará al clúster a dicha feria.

En otro orden de cosas, tras ser preguntada por los medios, la directora de Turismo de Galicia no ha descartado revisar los objetivos marcados a tres años en el Plan Integral de Turismo de Galicia en caso de que éstos se superasen.

Contenido patrocinado