Actualizado 04/07/2015 16:22:23 +00:00 CET

Marca España erige al Camino de Santiago como "uno de los activos más importantes" que tiene

Mesa con Núñez Feióo, Carlos Espinosa de los Monteros e Isabel Borrego
EUROPA PRESS

Carlos Espinosa de los Monteros pone en valor que la Ruta Jacobea es una de las "señales de identidad" fuera del país

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alto comisionado de la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, ha erigido este jueves al Camino de Santiago como "uno de los activos más importantes que tiene la Marca España".

Así lo ha destacado en el I Congreso Internacional de la OMT sobre Turismo y Peregrinaciones --que se celebra en Santiago hasta el 20 de septiembre--, en donde el responsable de la Marca España ha subrayado cómo el Camino de Santiago "permitió unir" a los pueblos de Europa "en los tiempos oscuros de la Alta y Baja Edad Media", al tiempo que ha resaltado que "ha servido para transportar ideas, cultura y civilización del Norte al Sur y del Sur al Norte de Europa".

En una intervención sin traductor en la que Carlos Espinosa ha hablado en inglés y castellano, ha alabado los diversos monumentos que se encuentran en el Camino como iglesias o catedrales, y ha incidido en que una de las "señales de identidad" que los demás pueblos reconocen fuera de España es la Ruta Jacobea.

Así las cosas, en su toma de la palabra en la que ha aprovechado para recordar algunos de los atractivos de Galicia como Fisterra, que ha definido como una de las zonas "más interesantes" de España, Espinosa de los Monteros ha llamado la atención sobre empresas de éxito de Galicia como el grupo Inditex, fundado por el gallego Amancio Ortega, con tiendas "en todo el mundo" y del que "todos los españoles están orgullosos".

Además, se ha referido a la transformación de España en los últimos 30 años hasta convertirse en la cuarta nación más importante de Europa, y en donde Galicia "sirve de puente" entre el Viejo Continente y América, al tiempo que ha hecho mención a la creciente presencia de las 'multilatinas' --multinacionales de América Latina-- en territorio español.

LA DIVERSIDAD COMO ATRACTIVO

Finalmente, ha señalado que la Marca España busca poner en valor las potencialidades de tradición y modernidad del país, lo que va más allá del turismo de sol, gracias a la historia y cultura existente.

De tal modo, el alto comisionado de la Marca España aprecia que existe "una gran diversidad" a nivel cultural, idiomática o climática en España, que resulta "sumamente atractivo para ser visitado".

A este acto también han acudido, entre otros, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; o la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego.

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