ZAMORA 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Patronato Provincial de Turismo de Zamora, que participa este año en Barcelona en la 23 edición del Salón Internacional de Turismo de Cataluña (SITC 2014), ha celebrado este jueves una presentación de la oferta turística de la provincia ante 70 operadores turísticos, organizado por la Junta de Castilla y León.
El vicepresidente del Patronato de Turismo, José Luis Prieto Calderón, ha participado en el encuentro con la Asociación de Agencias de Viajes Catalanas que, dentro del contexto de la feria, ha organizado la Junta de Castilla y León previamente a la inauguración del SITC 2014. Se trata de agencias que ya crean o pueden crear productos turísticos de Castilla y León, con perfiles de turismo familiar, de congresos o convenciones y enoturismo.
El responsable del Patronato de Turismo ha realizado una presentación de la oferta turística de Zamora en la que hizo una mención especial a la Semana Santa de toda la provincia, así como a los espacios naturales de Zamora, dado el "gran interés" que el turismo de naturaleza despierta en Cataluña, acompañándose para ello de un audiovisual sobre los entornos paisajísticos de la provincia.
La presentación ha finalizado con una comida maridada con vinos de Castilla y León.
El Patronato de Turismo, que acude junto con la comunidad autónoma a este Salón Internacional de Turismo de Cataluña que se celebra del 4 al 6 de abril, dispondrá de un espacio de información donde podrá realizar la promoción de Zamora como destino turístico, presentando sus productos y servicios.
Esta feria de temática general, donde se presenta el destino de forma integral, da una "especial relevancia" al turismo rural y al enogastronómico, y está dirigida a profesionales y público final. El año pasado acudieron 1.068 expositores, 101.230 visitantes y 4.148 profesionales.
Cataluña está considerada como mercado emisor de turismo hacia la provincia de Zamora, y la estrategia de comunicación, incluida en el plan de marketing del Patronato de Turismo, incluye la participación en esta feria con el objetivo de mejorar el posicionamiento de la imagen turística de Zamora en este mercado prioritario, mediante la promoción de productos específicos y eventos concretos.