Actualizado 06/07/2017 18:59 CET

El plan turístico de A Coruña (Galicia) la destaca como ciudad creativa

Turistas en Santiago de Compostela (A Coruña)
EUROPA PRESS

A CORUÑA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de A Coruña ha presentado este jueves el Plan Estratégico de Turismo para el periodo 2017-2020, que presenta la ciudad como un espacio "acogedor y creativo" que "actualiza" los valores de Galicia.

El alcalde, Xulio Ferreiro, y el presidente de los hosteleros coruñeses y director del Hotel Finisterre, Rafael Benito, acompañados por el equipo redactor del plan, han presentado el documento que, como ha señalado el regidor, "supone una estrategia que tiene que implicarse en la estrategia de ciudad".

El plan es, según informa el consistorio, una hoja de ruta para los próximos cuatro años, que impulsa el Consorcio de Turismo con la colaboración del sector, y que establece objetivos como "situar el turismo como eje clave", "organizar y dar mayor calidad, variedad y profundidad a la propuesta turística actual", además de aumentar la rentabilidad económica y social del turismo.

Además, con este documento, se busca posicionar A Coruña como destino urbano basado en los valores identitarios de la ciudad y caminar hacia un nuevo modelo de organización en la gestión turística, un modelo de "gobernanza" basado sobre los consensos.

VISIÓN METROPOLITANA

El plan, según recoge el Ayuntamiento, destaca el capital creativo y la capacidad de A Coruña de "marcar tendencia y atraer talento", junto a una variada oferta cultural. Del mismo modo, pone de relieve el potencial del sector gastronómico, que combina tradición e innovación.

"A Coruña es una ciudad atlántica, acogedora e inspiradora, inclusiva y próxima, con un estilo de vida propio que avanza tendencias y actualiza los valores de Galicia", ha señalado el director del proyecto, Iñaki Gaztelumend.

Ferreiro, por su parte, ha aludido a la "importante visión metropolitana del plan, que lleva a entender A Coruña como el lugar desde el que conocer Galicia, la costa, el Atlántico; como la base desde la que se puede ir a muchos lugares y vivir la realidad metropolitana como una entidad".