Pontevedra promocionará la provincia con el lema 'Hambre de experiencias'

Playa de Rodas, en las Illas Cíes
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: miércoles, 16 enero 2019 16:59

PONTEVEDRA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, ha explicado este miércoles en su presentación que la entidad apuesta "por un destino Pontevedra provincia multiexperiencial, apostando por el territorio, el patrimonio cultural y las personas que hay detrás de la gastronomía".

Carmela Silva ha estado acompañada en la presentación de la campaña por el prestigioso cocinero Pepe Solla, que ha hablado del vídeo promocional en el que aparecen "no intérpretes, sino productoras y productores, la gente real que normalmente no se ve" por lo que se habla "de la cadena real de valor, de la sostenibilidad". "Esta gente es quien nos diferencia del resto", ha subrayado.

La Diputación anima a visitar las Rías Baixas proponiendo experiencias "en un territorio con una gastronomía de calidad, con innovación y tradición, representando a toda la provincia: abarca a todos los concellos y sectores y a la ciudadanía", ha señalado la presidenta.

"La enogastronomía está asociada a Pontevedra y el emoturismo (turismo de emociones), es un gran movilizador", ha explicado Carmela Silva. Además, lo que se busca es "avanzar en la desestacionalización" con fortalezas como los "productos de temporada, mejora de los vuelos, cultura y termalismo".

Según ha avanzado Silva, la campaña será muy comercial y estará disponible en gallego, castellano e inglés. Fitur será el punto de partida. Después de esta feria se desarrollarán las siguientes acciones de promoción como las de márketing directo, presentando el destino "interna y externamente", con especial incidencia en las localidades donde hay vuelos directos y desarrollando "una gran campaña online y offline".