BILBAO, 28 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Bilbao, Luis Eguiluz, ha dicho este lunes que las pintadas contra el turismo aparecidas durante el fin de semana en la ciudad son "lamentables" y recuerdan a "cosas del pasado, ya olvidadas", cuando se intentaba "estigmatizar" a "determinados colectivos".
Durante la presentación de las cinco proposiciones que los populares llevarán al pleno municipal de este jueves, 31 de mayo, Eguiluz ha definido al turismo como un "elemento que completa a una ciudad desde todos los puntos de vista, desde el cultural y el económico".
Del mismo modo, ha señalado que el turismo es un sector que crea empleo a "más corto plazo", y ha añadido que Bilbao no es una ciudad "saturada" de turistas. "En todo caso, se pueden regular determinadas actividades, como son llamados pisos turísticos", para que esta situación "no se desvíe", ha agregado.
A juicio de Eguiluz, las pintadas, dirigidas a "estigmatizar" a los turistas "como antes se hacía con determinados colectivos", son "cosas del pasado, ya olvidado, aunque hay quien pretende hacer relectura de todo ello". "Igual pasamos de estigmatizar a los que piensan diferente a hacerlo a los que nos visitan. Me parece algo lamentable", ha concluido.