OVIEDO 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Economía y Empleo del Principado de Asturias, José Manuel Rivero (Foro), ha dicho que la estrategia de su departamento para mejorar los resultados turísticos en Asturias pasa por diseñar acciones coordinadas con el sector privado, "que es el que realmente conoce cuáles son las prioridades".
Rivero ha hecho estas declaraciones en el transcurso de una interpelación de la diputada del PSOE Ana Rosa Migoya sobre política turística. Ha anunciado que el Principado prepara una plataforma online para poner en contacto a empresarios y usuarios de forma directa. "Será una oferta segmentada, no masiva", ha comentado.
El dirigente regional ha dicho que su Gobierno ha cambiado el "enfoque" en relación con la política relativa al turismo que se hacía en Asturias. De esta forma, ha dicho que frente a la apuesta de la "oferta sin más", con subvenciones, o construcción de equipamientos exagerados, el Gobierno asturiano quiere favorecer el enfoque de la demanda, dando salida a lo que de verdad se busca y que conocen muy bien los empresarios.
Sobre los malos resultados del último puente de la Constitución, Rivero ha dicho que se debe a la grave situación de crisis y que la distribución de festivos este año hizo más difícil que las familias "se organizasen".
Las explicaciones del consejero no convencieron a la diputada socialista Ana Rosa Migoya, que ha dicho que lo que está haciendo el Gobierno es dejar al sector "que se arregle como pueda" mientras que la Administración se "desentiende".
Mientras tanto, ha comentado que la política turística en el Principado "languidece día a día" y que el Gobierno ha generado incertidumbre. "No hemos visto ni una iniciativa novedosa, hasta han recortado a la Sociedad Regional de Turismo", ha argumentado.