SANTANDER, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
La concejala de Turismo y Cultura, Miriam Díaz, ha apostado hoy por la capacitación del sector y las TIC como premisas que debe aprovechar el sector turístico para avanzar hacia la excelencia.
Díaz se ha expresado así durante la inauguración de las I Jornadas de Innovación Turística de Cantabria, organizadas por la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander, que se celebran durante todo el día en el Palacio de la Magdalena.
Acompañada por el presidente de la Asociación de Hostelería, Ángel Cuevas, la responsable municipal ha destacado la oportunidad que para el sector turístico supone este evento concebido como un escaparate en el que acercarse a las últimas tendencias del mercado.
Durante su intervención, Díaz ha refrendado el compromiso del Ayuntamiento con una actividad que ha calificado como "determinante" para Santander y ha asegurado que el Plan de Actuación Turística "está permitiendo trabajar de forma coordinada con los agentes turísticos para mejorar su formación, lo que propiciará productos y servicios innovadores y de calidad".
La edil ha calificado la formación al sector como "fundamental para saber responder, atraer, retener y fidelizar al cliente", y ha hecho hincapié en las nuevas formas de promoción y servicios turísticos vinculados a las nuevas tecnologías, "una ventaja competitiva para un sector en el que el usuario busca inspiración y facilidades y en el que las empresas necesitan diferenciarse".
Díaz ha recordado que esta jornada se enmarca dentro del programa de formación del Plan de Actuación Turística de Santander, que apuesta por ampliar y actualizar los conocimientos de los profesionales turísticos en áreas como los idiomas, las nuevas tecnologías o los nuevos nichos de mercado, entre otras.
Se ha referido también al curso 'Turismo y Cultura: oportunidades y estrategias de colaboración', que se celebra esta semana y está organizado por la Universidad de Cantabria y el Ayuntamiento, y a las Jornadas BarTalent Talks, impulsadas por Coca Cola y celebradas el pasado lunes en la ciudad.
Las Jornadas de Innovación Turística de Cantabria continuarán durante todo el miércoles (en horario de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas) con demostraciones de productos y servicios turísticos, aplicaciones y herramientas de trabajo vinculadas a las últimas tendencias del mercado.
Los asistentes, que podrán acceder de forma gratuita, encontrarán además un área de expositores en el que participan empresas como ITM, Disenium Web, Infitec, Grunding, Santander Importa, Banco Santander, Iristrace, Sercosan, Acustican, Jofemar, Gastrolook, Softec y Repsol.