Actualizado 30/03/2017 06:46 CET

El sector turístico y del vino en Galicia se unen para comercializar paquetes turísticos

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La asociación de profesionales del turismo de Galicia Proturga y la asociación de Sumilleres Gallaecia han puesto en marcha un proyecto de comercialización de paquetes turísticos relacionados con el enoturismo para incrementar los visitantes a la Comunidad atraídos por el mundo del vino y desestacionalizar la demanda.

La intención del proyecto 'Comercialización del Turismo Enológico de Galicia' es, así, dinamizar el sector enológico gallego, atraer más visitantes a la Comunidad, generar empleo en este ámbito, aprovechar la riqueza de Galicia en el ámbito del vino y apoyar la desestacionalización de la demanda.

Verónica Pichel, en representación de Proturga, ha dicho este jueves, durante la presentación en Santiago de la iniciativa, que ésta nace de un concurso de ideas impulsado por el Clúster Turismo de Galicia y se hace pública después de más de 15 mesas de trabajo con el sector, que incluye bodegas, alojamientos, restaurantes, agencias de viajes u oferta complementaria.

Así, se han creado paquetes adaptados a distintos públicos en los que el usuario podrá escoger la duración --un día sin alojamiento, un fin de semana o cinco días--, así como las actividades a mayores que desee, a modo "personalizable". Del mismo modo, podrán ser comercializados como 'bonos regalo'.

NUEVE TEMÁTICAS

Las propuestas giran entorno a nueve temáticas que han sido desarrolladas teniendo en cuenta la demanda potencial. Así, se pondrán en marcha paquetes de 'maridaje del Camino de Santiago', que posibilitarán conocer bodegas al tiempo que se hace "sin prisa" un tramo de la ruta; propuestas de 'enocultura', que invitan a descubrir obras patrimoniales ubicadas en el entorno de las bodegas; e iniciativas de 'enoturismo en familia', con actividades para todas las edades.

Otra de las líneas de paquetes de comercialización será 'Vive la Vendimia', en la que las bodegas invitarán a los visitantes a vivir en primera persona las actividades de la vendimia; 'Placeres Gourmet', para "saborear los productos típicos del territorio acompañados de los vinos de las diferentes denominaciones de origen de Galicia"; o 'Bienestar y enoturismo', con actividades termales y tratamientos relacionados con el vino y las uvas combinados con visitas a bodegas.

Finalmente, habrá paquetes de 'Bodegas para dos', para experimentar en pareja; de corte 'Paisajístico', con visitas a entornos naturales cercanos a áreas vitivinícolas; y un 'Bono Evento', que permitirá disfrutar de la 'Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia' y de la 'Feira do Viño do Ribeiro'.

COMERCIALIZACIÓN

Para hacer llegar estos paquetes al cliente final, se ha llevado a cabo una negociación con 25 agencias de viajes mayoristas a nivel autonómico y nacional para, posteriormente, "establecer una selección de las más idóneas".

Serán estos centros los que distribuirán, a partir del mes de noviembre, los paquetes y los bonos-regalo a agencias minoristas de toda España durante un año.

Esta comercialización se promocionará, además, por las redes sociales creadas para el proyecto, en las páginas web de las asociaciones promotoras, y en la web del proyecto de la marca Enoturismo Galicia, www.enoturismo-galicia.com.