SANTIAGO DE COMPOSTELA 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
La ciudad de Vigo ha duplicado su partida destinada a promoción turística durante el último mandato, según se desprende del Observatorio de Servicios Urbanos (OSUR), una plataforma perteneciente a la Asociación por la Excelencia de los Servicios Públicos (AESP) que ha analizado las partidas presupuestarias de 21 ciudades españolas y sus diferentes gobiernos entre los años 2010 y 2018.
En los últimos cuatro años, educación, transporte público y turismo han desarrollado los mayores crecimientos presupuestarios en la ciudad olívica. Así, en educación, el gasto por habitante ha pasado de los 39 euros por habitante de media anual en el anterior período, a los 48,20 euros por persona, un 23% más.
En transporte público, Vigo gasta cada año 45 euros por ciudadano, mientras que hace cuatro ejercicios solo 37,60 euros. Respecto a la partida destinada a promoción turística, si bien en el anterior mandato se presupuestaban 7,39 euros por habitante, actualmente la media casi se ha duplicado hasta los 14 euros.
"Vigo mantiene al alza las inversiones, y al mismo tiempo se sitúa entre los tres municipios más saneados de España. Por otra parte, nuestro barómetro indica un alto grado de satisfacción de los vigueses. Un ejemplo de rigor e imaginación en la gestión de los recursos que hay que remarcar en positivo", ha señalado el director general de OSUR, Ramiro Aurín, en un comunicado difundido este miércoles.