PHOTOGRAPHER: XOÁN CRESPO
SANTIAGO DE COMPOSTELA 4 Ene. (EUROPA PRESS) -
Turismo de Galicia organizó 31 viajes de familiarización turística en la comunidad en 2015 para agentes de viajes y periodistas nacionales e internacionales con el objetivo de promover el destino a través del conocimiento de la oferta y los servicios.
Este tipo de iniciativas permiten a los agentes de viaje recomendar el destino con un mejor conocimiento, mientras que el lugar visitado consigue un gran impulso publicitario cuando sus atractivos turísticos son difundidos en los medios, según ha asegurado la Xunta en un comunicado.
En 2015, este tipo de visitas trajeron a Galicia a 214 personas, de las cuales 94 fueron periodistas y las 120 restantes, operadores turísticos. Los primeros participaron en 14 de los viajes organizados, mientras que los agentes de viajes contaron siete.
En general, los visitantes eran mayoritariamente del mercado internacional. En concreto, 13 eran españoles y 201, extranjeros. Así, sólo dos de los viajes organizados fueron para profesionales nacionales.
En concreto, los participantes internacionales procedían de Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Holanda, Polonia, Portugal, Reino Unido, Singapur y Suecia.