La Xunta participó en 26 ferias en 2014 para promover la comercialización turística de Galicia

Fitur 2014
FITUR 2014
Actualizado: lunes, 29 diciembre 2014 11:16

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Xunta, a través de Turismo de Galicia, ha llevado la oferta y los servicios turísticos de la Comunidad gallega a 26 ferias lo que posibilitó la promoción global en los distintos mercados mundiales.

En los últimos 12 meses, el departamento autonómico participó en los principales certámenes turísticos del mundo, entre los que destacan la Feria Internacional del Turismo de Madrid, Fitur, en enero; la Internationale Turismus Börse (ITB), de Berlín, en febrero; o la World Travel Market (WTM), de Londres, en noviembre.

Además, en el ámbito español, el turismo gallego estuvo presente en todos los eventos turísticos organizados en los principales mercados emisores para Galicia.

Así, además de Fitur Turismo de Galicia participo en las ferias de carácter general Navartur, en Navarra, en febrero; Salón Internacional del Turismo de Cataluña (SITC), en abril; y el Salón de Turismo INTUR, en Valladolid, en el mes de noviembre.

PRODUCTOS SINGULARES.

Este año, para la promoción específica de los productos turísticos gallegos más singulares, Turismo de Galicia ha participado en 11 certámenes especializados con el objetivo de difundir y apoyar su comercialización.

De este modo, en relación al Camino de Santiago y al fenómeno jacobeo, el departamento que dirige Nava Castro, además de promover la ruta en todos los certámenes turísticos, ha participado en las ferias específicas International Christian Resources Exhibition, de Londres, el pasado mes de mayo, y Gloria, celebrada en Augsburg, Alemaña, en octubre.

En el ámbito de los productos turísticos, el turismo de salud se pudo promover en los certámenes Thermalies, de París, celebrado en enero, y Termatalia, celebrado en Argentina el pasado mes de octubre.

En lo que respecta al turismo náutico, Turismo de Galicia ha instalado recintos de promoción en Grand Pavois, de La Rochelle, Francia, el mes de septiembre, y el Salón náutico de París, celebrado los primeros días de diciembre.

En cuanto al golf, este producto se promovió de forma específica en Madrid Golf, celebrado en marzo en la capital de España. Además, la ornitología, uno de los ámbitos turísticos emergentes en Galicia, contó también con una promoción específica en la feria FIO, celebrada Monfragüe, Extremadura, entre los meses de febrero y marzo.

Leer más acerca de: