Archivo - Imagen de la tamborrada de la Unión Artesana de San Sebastián - AYUNTAMIENTO DONOSTIA - Archivo
SAN SEBASTIÁN, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de San Sebastián se reunirá el próximo día 10 de enero por la tarde con los responsables de las tamborradas de adultos e infantil para tomar una decisión sobre la celebración o no de la Tamborrada, la fiesta grande de la capital guipuzcoana, el día 20.
En rueda de prensa en el Consistorio donostiarra, el edil de Cultura de la ciudad, Jon Insausti, ha explicado que el Ayuntamiento va "batalla a batalla" y, así, primero ha tenido que decidir sobre la fiesta de Santo Tomás, el desfile de Olentzero y Mari Domingi, la Cabalgata de Reyes y el día 10 sobre la Tamborrada.
El edil ha señalado que está prevista para ese día una reunión con los responsables de las tamborradas de adultos e infantil, "las personas y colectivos que hacen esta fiesta". "Con ellos tomaremos la decisión", ha añadido, recordando que es "seguramente de las más gordas que tenemos en el calendario".
Además, ha destacado que se tendrán en cuenta las medidas en vigor para hacer frente a la pandemia de Covid-19, los datos sanitarios, pero también la "parte emocional y sentimental" de esta fiesta.