IBIZA 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) del municipio de Ibiza estará operativo hasta el 15 de octubre, según ha informado este miércoles la concejal de Comercio y Turismo de Ibiza, Dessiré Ruiz, y el comisario de Policía Nacional, Manuel Hernández.
En rueda de prensa, Ruiz ha explicado que la iniciativa está en marcha desde 2015 y durante este tiempo se ha ido ampliando y afianzándose en el municipio, asegurando que es "absolutamente imprescindible" porque beneficia a toda la sociedad. "Es un servicio esencial y da seguridad a los turistas que llegan a la Isla", ha añadido.
El SATE contará con un intérprete que atenderá a los turistas en inglés, francés e italiano, y estará abierto de lunes a sábados de 10.00 a 16.30 horas, un horario que se ampliará durante el verano.
La comisaría de Policía Nacional tramitará después las denuncias de los turistas extranjeros recibidas en la oficina. El comisario ha explicado que este año se prevén más visitantes en Ibiza y el SATE podrá acercarse así a cifras de 2019, cuando fueron atendidas 1.200 personas.
Los hoteleros y comercios del municipio han recibido ya información sobre el servicio para que la trasladen a su vez a los usuarios, pudiendo prevenir cualquier tipo de delito.
DATOS DE 2021
Según ha informado el Ayuntamiento, en 2021 el servicio estuvo en funcionamiento de julio a septiembre y atendió a personas de 48 nacionalidades, principalmente británicos, franceses y alemanes.
En total, fueron asistidas 755 personas, de las que 245 presentaron denuncia. De ellas, un 60 por ciento fueron por robos y un 20 por ciento por pérdida de objetos.
La persona encargada del SATE, entre sus funciones, atenderá a las víctimas del delito en su propio idioma, asistiendo al turista en la tramitación de la denuncia y en la notificación de manera inmediata en los juzgados de guardia.