Publicado 30/08/2022 15:24

Las visitas nocturnas por la Torre de Hércules (A Coruña) duplican los asistentes de los años prepandemia

Archivo - Torre de Hércules, A Coruña
Archivo - Torre de Hércules, A Coruña - M. Dylan - Europa Press - Archivo

A CORUÑA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las visitas guiadas nocturnas a la Torre de Hércules de A Coruña superaron el número de asistentes de 2018 y 2019. Durante la actual temporada se planificaron 11 visitas guiadas al faro milenario, en turnos de 20 personas. En total, participaron más de 200 usuarios, casi el doble de las que asistieron en los años previos a la pandemia.

Las citas comenzaron a finales de junio, durante la semana del décimotercer aniversario de la inclusión del monumento en el listado de Patrimonio Mundial. Este miércoles 31 de agosto tendrá lugar la última sesión nocturna de la temporada; las entradas se pondrán a la venta a las 09,45 horas en el Centro de Interpretación.

La ruta guiada comenzará a las 20,30 horas. Consiste en un paseo de hora y media que incluye una pequeña incursión por el Parque Escultórico y finaliza en la Rosa dos Ventos.

El Consorcio de Turismo está estudiando la posibilidad de continuar con las visitas la temporada 2023, tratando de ampliar su número con la intención de llegar a más usuarios.