La bajada de las temperaturas permite abrir más pistas en Port Ainé y Espot (Lleida)

Nieve en las estaciones de esquí
ARAMÓN
Europa Press Destino España
Actualizado: viernes, 9 diciembre 2011 18:11

LLEIDA 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La bajada de las temperaturas ha favorecido durante las últimas horas la producción de nieve artificial, y esto hará posible que las estaciones de esquí de Port Ainé y Espot amplíen el número de pistas abiertas durante el próximo fin de semana.

Las previsiones de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC), entidad de la que dependen las estaciones, es abrir nuevas pistas de nivel intermedio y avanzado en las dos estaciones, con una oferta final de 13,5 kilómetros de pistas abiertas entre Port Ainé y Espot.

Hasta ahora ya se encontraban abiertas al público la zona de debutantes en Port Ainé y algunas pistas de nivel intermedio y avanzado por encima la cota de 2.000 metros en Espot.

El precio del forfait se mantendrá invariable en 18 euros en vez de los 35 euros habituales, una oferta especial teniendo en cuenta que las instalaciones sólo están abiertas de manera parcial, ha argumentado la compañía en un comunicado.

FGC ha asegurado que este precio convierte ambas estaciones en las más económicas de todo el Pirineo para el próximo fin de semana, si tenemos en cuenta la relación entre el número de pistas abiertas y el coste del forfait.

Port Ainé y Espot abrieron al público el pasado jueves y de momento la respuesta de los esquiadores está resultando muy positiva por la buena calidad de la nieve a las pistas, según la valoración de FGC.

Contenido patrocinado