Las estaciones de esquí del Pirineo francés invierten 31 millones esta temporada


JN HERRANZ
Actualizado: martes, 17 noviembre 2015 19:00

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Las estaciones de esquí del Pirineo francés han invertido 31 millones de euros para la temporada 2015-16, que iniciarán a partir del 28 de noviembre, y en la que apostarán por combinar los deportes de invierno con los 'spas' de aguas termales, entre otras novedades.

   Las 38 estaciones que conforman la Confédération Pyrénées du Tourisme --que se ubican y engloban las regiones de Aquitania, Midi-Pyrénées y Languedoc-Rosellón-- no creen que los trágicos atentados de París, perpetrados el pasado viernes, vayan a afectar a la temporada, ya que el Pirineo francés no es una zona considerada de riesgo.

   En una rueda de prensa en Madrid, el director de la Oficina de Turismo de Lucho y de la estación de Luchon-Superbagnères, Patrice Gaut, ha explicado que el 67% de la inversión realizada se ha destinado a los remontes.

   Béarn Pyrénées, PeyragudesHautes-Pyrénées o Les Angles, perteneciente al pirineo catalán, prevén una "buena temporada", en comparación con el año pasado, en la que las pistas abrieron sus puertas en el mes de diciembre debido a la escasez de nieve.

   Del total de la oferta, once de las estaciones abrirán el último fin de semana, según el calendario previsto, y el resto lo harán progresivamente.

   En 2014, las estaciones de esquí del Pirineo francés lograron factura 108 millones de euros, un 3% menos, por el retraso de la apertura de los remontes hasta diciembre por falta de nieve. La temporada pasada fue también más corta, con un 2,2% menos de días de apertura.

NOVEDADES DESTACADAS.

   Entre las novedades, Saint-Lary ha invertido 7 millones de euros en su nuevo telesilla de 6 plazas, y ha rediseñado sus pistas.

   El dominio esquiable de La Pierre-Saint-Martin ha destinado 24 millones de euros, financiados por el Consejo general de los Pirineos Atlánticos, a la renovación de casi la mitad de sus pistas, un nuevo telesilla y un remonte, que permitirán aumentar su capacidad de 800 a 2.500 esquiadores cada hora.

   N'PY, marca que agrupa 7 estaciones de esquí --Peyragudes, Piau, Tourmalet, Luz-Ardiden, Cauterets, Gourette y Arette-La Pierre-Saint-Martin--, ha invertido más de 8,5 millones de euros esta temporada, y al desarrollo de una nueva plataforma de reservas en n-py.com. Sus estaciones representan el 55% del mercado pirenaico francés. A pesar de las nuevas mejoras, el precio del 'forfait' no subirá.

   Las raquetas de nieve se afianzan como uno de los deportes estrellas en las pistas de nieve, alcanzando el 21% del negocio durante la temporada de invierno en el último año, con una cuota del 55% de mercado por parte de los Pirineos en Francia.

Leer más acerca de: