Publicado 17/11/2015 18:49CET

Las estaciones de esquí del Pirineo francés confían en sus medidas de seguridad

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las estaciones de esquí del Pirineo francés confían en sus medidas de seguridad para esta temporada 2015-16 tras los atentados de París y no creen que vayan a afectar a la temporada, ya que no es una zona considerada de riesgo.

"Afectará más a las anulaciones para las grandes ciudades como París. Nosotros somos pueblos pequeños, de entre 500 y 1.000 habitantes. No creo que haya interés de venir aquí, en este sentido no estamos preocupados", ha afirmado el responsable de turismo de Les Angles, Antonio Martin.

La responsable de promoción y comercialización de los Altos Pirineos, Anna Fontan, explica que "el ambiente reducido y familiar de la zona" contribuye a ello. No obstante apunta que desde hace dos años existen policías de paisano controlando los accesos por carreteras y parkings.

"Somos una zona de actividades de montaña donde toda la gente más o menos se conoce y cuando hay una persona que nos parece sospechosa se dice inmediatamente", añade.

Por su parte, el director de marketing y comunicación de N-PY, Guillaume Roger, reconoce que será "un poco difícil" afrontar lo ocurrido, pero asegura que se van a tomar medidas "para hacer controles y todo lo que haga falta".

Para leer más