Publicado 12/12/2019 11:37CET

Grandvalira alcanza los 130 kilómetros esquiables y celebra la primera prueba de la Copa de Andorra de 'skimo'

Pistas de esquí de Grandvalira
Pistas de esquí de Grandvalira - GRANDVALIRA

Casi el 100% de las instalaciones de Ordino estarán operativas este fin de semana

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La estación de esquí andorrana Grandvalira cuenta ya con 130 kilómetros esquiables y un total de 74 pistas y 55 remontes abiertos de cara al fin de semana, cuando celebrará en el sector de Pas de la Casa la primera prueba de la Copa de Andorra de esquí de montaña.

Según ha informado la estación en una nota de prensa, los 130 kilómetros de pistas contarán con espesores de entre 15 y 50 centímetros de nieve en polvo, los cuales seguirán habilitados en caso de que las condiciones meteorológicas previstas no varíen.

Además, el sector de Pas de la Casa acogerá el día 14 de diciembre la primera prueba de la Copa de Andorra en la modalidad de esquí de montaña, la cronoescalada nocturna, que organiza el Club Pirinenc Andorrà con la colaboración de la Federación Andorrana de Montañismo.

Además, desde este fin de semana se podrá disfrutar del Forfait Plus+, que permite esquiar con un único soporte tanto en Grandvalira como en Ordino Arcalís y contar con descuentos o ventajas como no tener que pasar por taquillas.

En lo que respecta a Ordino Arcalís, si se cumplen las nevadas previstas hasta el viernes, que dejarán 60 centímetros de nieve nueva, se podrá abrir el telesquí 1 Hortell y alguna pista más, lo que permitirá rozar el 100% de las instalaciones operativas.

A todo esto, se suma la puesta en marcha este fin de semana de 'Snowvolution Program Grandvalira', una escuela de esquí enfocada a niños y que contará con entre ocho y diez días de clase durante toda la temporada. Además, el programa tendrá plazas limitadas y combinará el esquí con otras disciplinas.

Para leer más