Publicado 19/12/2019 13:32CET

Grandvalira busca estar entre las diez mejores estaciones de esquí del mundo tras invertir 166 millones desde 2003

Imagen de la estación de Grandvalira
Imagen de la estación de Grandvalira - GRANDVALIRA - Archivo

La estación andorrana tiene ya 160 kilómetros de dominio esquiable, con cien pistas y 65 remontes

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Grandvalira aspira a situarse entre las diez mejores estaciones de esquí del mundo, una vez que en 2018 entró en el top 12 del ranking mundial del consultor suizo especialista en el mundo de la nieve Laurent Vanat. Para conseguir ese objetivo, desde el año de su creación, 2003, Grandvalira ha invertido cerca de 166 millones de euros.

Según ha informado Grandvalira en declaraciones a Europa Press, desde el año 2008 la estación de esquí ha ascendido ocho puestos en el ranking mundial, pasando de la posición número veinte a la doce. Su objetivo cuando nació era convertirse en un destino de nieve de primera línea y 16 años después, esta inversión ha reportado una cifra superior a los 25 millones de forfaits vendidos.

El número de kilómetros esquiables también ha crecido de forma significativa en la última década, pasando de 193 con 110 pistas en 2008 a los 210, a los que se suman los 30 de Ordino Arcalís -que este año se ha integrado en Grandvalira Resorts--, con 136 pistas; en cuanto al cultivo de nieve se ha pasado del 43% del dominio en el 2008 al 66% de la actualidad, en restauración ha pasado de 40 a 60 establecimientos repartidos por los siete dominios y con una extensa variedad.

Actualmente sus remontes tienen una capacidad de 120.645 esquiadores a la hora, lo que implica la desaparición de las tradicionales colas.

Además, el índice de satisfacción de los usuarios ha crecido casi un punto en los últimos diez años, para pasar de un 7,64 sobre 10 a un 8,59. Ser una estación tan completa, unido a los éxitos en la celebración de las competiciones deportivas, es lo que ha permitido a Grandvalira pasar de la posición 20 a la 12 en el ranking mundial de mejores estaciones de esquí del mundo que le ha permitido doblar el porcentaje de visitantes no procedentes de España, Francia o Gran Bretaña de un 12% a un 25,4%.

160 KILÓMETROS ESQUIABLES ESTA NAVIDAD.

De cara a Navidad, Grandvalira tendrá operativos todos los sectores y conectados por pista con unas buenas condiciones para la práctica de los deportes de nieve, unos espesores que oscilan entre los 55 y los 80 centímetros y un total de 160 kilómetros esquiables con 100 pistas y 65 remontes entre los cuales está el reformado TSD6 del Pla de les Pedres, que ha ampliado a su capacidad de transporte a 128 sillas que permiten desplazar hasta 2.600 personas por hora.

A partir del viernes 20 de diciembre, los esquiadores que se desplacen a la estación de país de los Pirineos tendrán a su disposición un nuevo acceso a pistas situado en el nuevo sector Peretol, a 1.960 en Bordes d'Envalira que abre sus puertas por primera vez añadiendo siete pistas nuevas, tres remontes y más hectáreas esquiables.

Los siete sectores abiertos contarán con la oferta de servicios que ofrecen las Escuelas de Esquí y Snowboard, entre los que está el 'Burton Riglet', un programa de iniciación al snowboard creado por la propia estación y apto a partir de los tres años.

Esta Navidad, la totalidad de los establecimientos de restauración estarán operativos y el champán será uno de los grandes protagonistas con el Clicquot Snow Club Grandvalira en la terraza de Gall de Bosc del sector Soldeu.

En cuanto a alojamientos singulares, entre las novedades disponibles están algunas experiencias premium, como las que ofrecen el Domo Lodge, para dormir en un iglú caliente a más de 2.300 metros de altura; la Cabaña Piolet, entre los bosques a los pies del Montmalús y que simula una cabaña sobre un árbol o la pequeña cabaña Pla de les Pedres Lodge y que incluyen la recogida por parte de un monitor y la posibilidad de ser el primero en bajar por las pistas.

Además, L'Abarset tendrá una programación especial de aprs-ski navideño hasta el 5 de diciembre, comenzando este sábado con Viviana Casanova y para el último fin de semana del 2019, L'Aprs Amélie ha programado la sesión Grand National.