Grandvalira inaugura la temporada este sábado

Esta temporada se prevé que la campaña de nieve se alargue hasta el día 22 de abril

Sector Grau Roig en Grandvalira
GRANDVALIRA
Europa Press Destino España
Actualizado: jueves, 29 noviembre 2018 10:41

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Grandvalira inaugurará la temporada 2018-19 el próximo sábado con la apertura parcial de los sectores Pas de la Casa y Grau Roig conectados por pista. Los sectores Soldeu, El Tarter y Encamp calculan abrir el próximo 5 de diciembre, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.

La red de cañones de nieve ha estado activa prácticamente sin interrupción y los equipos trabajan sobre el terreno intensamente y a contrarreloj para garantizar unas condiciones de nieve que cumplan con los estándares de calidad y de seguridad pertinentes para la práctica del esquí y del snowboard .

Para la apertura parcial, Grandvalira ha revisado las tarifas y el precio del forfait de día será de 30 euros para adulto y junior y 20 euros para niño (compra 'online' y en taquillas).

El 'Dominio de la Nieve' ha habilitado un servicio de bus gratuito para este fin de semana entre el Funicamp y Grau Roig para los esquiadores que presenten el forfait de día o de temporada. El servicio se activará a partir de las 8:30 horas y su frecuencia de paso será cada media hora. La última salida será a las 17:30 horas desde Grau Roig.

Gracias a la reciente incorporación de Ordino Arcalís al Dominio, los usuarios del Forfait de temporada que hayan adquirido el suplemento podrán acceder a esta estación a partir del jueves 29 de noviembre, fecha de apertura prevista.

El restaurante L'Abarset del sector El Tarter también prevé su apertura este sábado día 1 de diciembre. En cuanto al calendario de fiestas après-ski, darán el 'pistoletazo de salida' el jueves 6 de diciembre con el Dj Simply J, seguido de las fiestas con los Dj's Viktor Ollé y Nuke los días 7 y 8 de diciembre respectivamente.

Esta temporada se prevé que la campaña de nieve se alargue hasta el día 22 de abril y contará con 143 días, quince días más que en el año anterior, siempre que las condiciones climatológicas sean favorables.

Grandvalira estrena la temporada 2018-19 con una inversión de 35,4 millones de euros destinados a cuatro grandes ejes: la innovación, la calidad, la atención al cliente y la internacionalización. Además, coincidiendo con su 150 aniversario, la estación prevé acoger eventos de repercusión mundial como las Finales de la Copa del Mundo de esquí alpino.

Contenido patrocinado