MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
Grandvalira inaugurará la temporada 2018-19 el próximo sábado con la apertura parcial de los sectores Pas de la Casa y Grau Roig conectados por pista. Los sectores Soldeu, El Tarter y Encamp calculan abrir el próximo 5 de diciembre, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.
La red de cañones de nieve ha estado activa prácticamente sin interrupción y los equipos trabajan sobre el terreno intensamente y a contrarreloj para garantizar unas condiciones de nieve que cumplan con los estándares de calidad y de seguridad pertinentes para la práctica del esquí y del snowboard .
Para la apertura parcial, Grandvalira ha revisado las tarifas y el precio del forfait de día será de 30 euros para adulto y junior y 20 euros para niño (compra 'online' y en taquillas).
El 'Dominio de la Nieve' ha habilitado un servicio de bus gratuito para este fin de semana entre el Funicamp y Grau Roig para los esquiadores que presenten el forfait de día o de temporada. El servicio se activará a partir de las 8:30 horas y su frecuencia de paso será cada media hora. La última salida será a las 17:30 horas desde Grau Roig.
Gracias a la reciente incorporación de Ordino Arcalís al Dominio, los usuarios del Forfait de temporada que hayan adquirido el suplemento podrán acceder a esta estación a partir del jueves 29 de noviembre, fecha de apertura prevista.
El restaurante L'Abarset del sector El Tarter también prevé su apertura este sábado día 1 de diciembre. En cuanto al calendario de fiestas après-ski, darán el 'pistoletazo de salida' el jueves 6 de diciembre con el Dj Simply J, seguido de las fiestas con los Dj's Viktor Ollé y Nuke los días 7 y 8 de diciembre respectivamente.
Esta temporada se prevé que la campaña de nieve se alargue hasta el día 22 de abril y contará con 143 días, quince días más que en el año anterior, siempre que las condiciones climatológicas sean favorables.
Grandvalira estrena la temporada 2018-19 con una inversión de 35,4 millones de euros destinados a cuatro grandes ejes: la innovación, la calidad, la atención al cliente y la internacionalización. Además, coincidiendo con su 150 aniversario, la estación prevé acoger eventos de repercusión mundial como las Finales de la Copa del Mundo de esquí alpino.