El abad de Montserrat cree que el "precio humano" del proyecto Eurovegas no compensa la riqueza

Josep Maria Soler, Joan Rigol Y Josep Maria Antràs
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 23 agosto 2012 17:04

BARCELONA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El abad de Montserrat, Josep Maria Soler, ha defendido este jueves que el "precio humano" que comportaría el proyecto de Eurovegas no se puede superponer a ningún hipotético beneficio económico.

En una declaración sobre el gran complejo lúdico y turístico que aspira a conseguir la Generalitat, Soler ha señalado la necesidad de no favorecer "prácticas que lleven a la degradación de la dignidad de las personas o las aboquen a agredir su salud corporal y psicológica".

El abad critica que la sociedad catalana "no puede ver exenciones tributarias y legales" a favor de propuestas de negocio que no dignifican a las personas.

"No podemos exponernos a estilos de vida y de convivencia que van en contra de valores" como el trabajo abnegado, el esfuerzo por obtener resultados positivos, el amor a la tierra, el respeto por la persona, la solidaridad y la creatividad artística y empresarial, ha añadido Soler.

En su opinión, no se debe perder a costa del dinero fácil, el equilibrio natural y ecológico de la zona donde se propone construir el complejo lúdico.

Ha llamado a buscar una nueva cultura fundamentada en un humanismo que vuelva a dar a la sociedad que han hecho progresar la dignidad de las personas y la convivencia democrática.