Antequera concederá la Medalla de Plata de la Jarra de Azucenas al local 'Hotel Bar-Restaurante Castilla'

Publicado 29/07/2019 19:39:35CET
Antequera málaga zona sur turismo turistas paisaje visitas pueblo
Antequera málaga zona sur turismo turistas paisaje visitas puebloDIPUTACIÓN DE MÁLAGA - Archivo

ANTEQUERA (MÁLAGA), 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde del municipio malagueño de Antequera, Manuel Barón, ha confirmado la concesión de la Medalla de Plata de la Jarra de Azucenas al Hotel Bar-Restaurante Castilla.

El local está regentado en la actualidad por los hermanos Vidal Calatayud y que lleva abierto más de un siglo en la misma ubicación de las emblemáticas 'Cuatro Esquinas' de Antequera, según han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Así, han explicado que se trata de una distinción que viene a reconocer así la trayectoria de uno de los establecimientos hosteleros más emblemáticos de nuestra ciudad, cuyos orígenes se remontan a la primera década del siglo XX (en torno a 1907) abriendo como 'Casa de Bebidas y Gasesosas', siendo traspasado escasos años más tarde a Juan Vidal Gallardo 'Juanchico', abuelo de los actuales responsables.

"Todo un ejemplo, por tanto, del buen hacer del comercio y la hostelería antequerana", han valorado desde el Consistorio, recordando que la entrega se hará afectiva en el acto institucional, con motivo de la conmemoración del Día de la Ciudad, el próximo lunes 16 de septiembre.

Para leer más