Publicado 25/04/2016 17:39CET

Una aplicación sobre las Ciudades Patrimonio, premiada como "mejor solución" para móviles

MÉRIDA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La aplicación para móviles 'Ciudades Patrimonio Accesibles' ha sido galardonada con el premio 'E-Volución', organizado por El Norte de Castilla, como "mejor solución" para dispositivos móviles.

Esta aplicación, desarrollada por Javacoya para la Plataforma Representativa Estatal de Personas con discapacidad física (Predif) y para las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, entre las que se encuentran Cáceres y Mérida, sobre las condiciones de accesibilidad de la oferta turística de las 15 ciudades patrimonio.

Para esta edición, los premios han ampliado fronteras más lejos de Castilla y León y su convocatoria se ha extendido a todo el país, según ha informado las Ciudades Patrimonio de la Humanidad en nota de prensa.

El objetivo de esta aplicación es ofrecer a los visitantes con discapacidad información sobre las condiciones de accesibilidad de la oferta turística de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Los contenidos "facilitan la planificación de la visita y la propia experiencia en la ciudad", porque permiten a los usuarios seleccionar los recursos turísticos "de su interés y los establecimientos cuyas características de accesibilidad se adecúan mejor a sus necesidades particulares".

La aplicación recoge las rutas de interés turístico de cada ciudad "mejor preparadas" para ser recorridas por personas con movilidad reducida y establecimientos turísticos como monumentos, museos, oficinas de turismo o alojamientos, entre otros.