Actualizado 05/07/2015 2:54:54 +00:00 CET

Aprueban un protocolo entre Ayuntamiento de Málaga y BIC Euronova para impulsar el turismo y la tecnología

Teclado de ordenador retroiluminado
CONTANDO ESTRELAS/FLICKR/CC

MÁLAGA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La junta de gobierno local de Málaga ha aprobado la firma de un protocolo de intenciones entre el Ayuntamiento malagueño, a través del Área de Innovación y Nuevas Tecnologías, y BIC Euronova-Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI), por el que se inicia un proceso de colaboración que redundará en beneficios en los sectores turístico y tecnológico.

Este documento prevé el desarrollo de actuaciones conjuntas destinadas a la mejora de la imagen turística y de las empresas malagueñas en el extranjero y a mejorar el posicionamiento de los productos y servicios turísticos y empresariales de Málaga en el mercado internacional, han informado desde el Ayuntamiento.

También se incluyen acciones destinadas a la difusión del uso eficiente y sostenible de las tecnologías de la información y las comunicaciones entre ciudadanos, emprendedores, pymes, empresas, universidades, instituciones y organizaciones de Málaga y del extranjero.

Además, se trabajará conjuntamente en la internacionalización de las pymes para mejorar la competitividad del tejido empresarial de la ciudad y de Málaga Valley, , según han manifestado a través de un comunicado.

BIC Euronova se compromete en este protocolo de intenciones a facilitar un espacio de trabajo en la ciudad estadounidense de San Francisco. La ejecución de los diferentes proyectos y actividades se concretarán mediante un acuerdo puntual de colaboración. El protocolo estará vigente hasta el mes de mayo de 2015.

INCUBADORA DE CRUZ DE HUMILLADERO

Por otro lado, se ha acordado otorgar gratuitamente a Promálaga la concesión demanial del local municipal ubicado en calle Fernández Fermina, número 18, con una superficie de 462,35 metros cuadrados, para que continúe su labor como incubadora de empresas.

Gracias a esta concesión se prolonga por un periodo de 75 años este equipamiento para fomentar el emprendimiento en Cruz de Humilladero, que inicialmente fue autorizado en 2010 con un plazo de cuatro años. Mediante esta iniciativa, esta incubadora prosigue prestando apoyo a empresas ya existentes o de nueva creación.

Esta acción se enmarca dentro de la línea de apoyo del Consistorio a la creación y el desarrollo de los emprendedores y empresas malagueñas, y de cara a multiplicar el tejido productivo. Cabe recordar que Promálaga cuenta con la mayor red de incubadoras de empresas en España.

La de Cruz de Humilladero se encuadra en la tipología de incubadoras de barrio. Está dirigida a actividades de oficina y compuesta por nueve módulos, sala de usos múltiples y un 'office'. Durante el período 2011-2014 han estado instaladas 23 empresas, generando 31 puestos de trabajo.

CONVENIOS DEPORTE

Además, la junta de gobierno local ha aprobado la firma de dos convenios de colaboración con el Club Deportivo Atletismo Málaga y con la Federación Andaluza de Fútbol cuya finalidad es la realización de las escuelas deportivas de estas dos disciplinas.

La Escuela Deportiva de Atletismo se desarrollará en el Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga y en la Ciudad Deportiva de Carranque entre los meses de octubre a mayo.

El Club Deportivo Atletismo Málaga, mediante este convenio, se compromete a promocionar y fomentar el atletismo de base y a captar talentos en esta disciplina deportiva. Además, colaborará en los Juegos Deportivos Municipales y facilitará la incorporación y la participación en competiciones oficiales federadas.

El Ayuntamiento, a través del Área de Deporte, otorga a esta entidad deportiva una subvención de 5.840 euros que irán destinados a hacer posible sus actividades deportivas durante la temporada.

La Escuela Deportiva de Fútbol tendrá lugar en la Ciudad Deportiva de la Real Federación Andaluza de Fútbol en Málaga entre los meses de octubre a mayo. Esta entidad se compromete, igualmente, a promocionar y fomentar el fútbol de base, a captar talentos, a colaborar en los Juegos Deportivos Municipales y a facilitar la incorporación y la participación en competiciones oficiales federadas.

Por su parte el Área de Deporte le otorga una subvención de 5.400 euros para los gastos generados como consecuencia de las actividades deportivas que realiza la entidad.

Lo más leído

  1. 1

    Paula Echevarria, la mami más fashion en la vuelta al cole de Daniella

  2. 2

    La Reina Letizia enamora, con un sencillo look, en la inauguración de una exposición sobre Miguel Delibes

  3. 3

    Enrique Ponce y Ana Soria, pillados paseando en Nimes de lo más enamorados

  4. 4

    Rocío Flores estalla en directo y entra en 'Sálvame' para defender a su familia

  5. 5

    Varios kilómetros de atascos a las salidas de Madrid en casi todas las autovías y varias carreteras