Aumentan un 23,35% las consultas en las oficinas de información turística de Mérida en el puente de mayo

Pedro Blas Vadillo valora el turismo en el puente de mayo
EUROPA PRESS
Europa Press Destino España
Publicado: jueves, 3 mayo 2018 13:29

MÉRIDA 3 May. (EUROPA PRESS) -

Las oficinas de información turística de Mérida han registrado 7.998 consultas realizadas por visitantes durante el pasado puente de mayo, lo que supone un incremento del 23,35 por ciento con respecto a las mismas fechas del año pasado.

El concejal de Turismo de la capital extremeña, Pedro Blas Vadillo, ha ofrecido una valoración sobre los datos que ha arrojado el último puente, tanto en las oficinas de atención turística, como en los hoteles de la ciudad, que han registrado una ocupación superior al 95 por ciento.

El total de peticiones de información durante todo el puente de mayo, incluyendo el día 2 por ser festivo en la Comunidad de Madrid, ha sido de 7.998 en las dos oficinas, de los que un 86,22 por ciento ha sido de turistas nacionales y 13,77 por ciento restante era de internacional. Además, los días de mayor afluencia han sido, de mayor a menor, el lunes, el sábado y el domingo.

En cuanto a procedencia de los turistas nacionales, el 45% era de Madrid y el 17% de Andalucía, mientras que los extranjeros lo hicieron principalmente desde Portugal, con un 21% y de Reino Unido con un 10,35%.

En su intervención, Pedro Blas Vadillo ha señalado que estas cifras mejoran las del año pasado, en las que ya se produjo un "aumento espectacular" con respecto al 2016.

Asimismo, ha explicado que el perfil del turista de Mérida es "mayoritariamente" familiar, con grupos de amigos y de una edad media, que instalan en Mérida su "base para realizar diferentes rutas por Extremadura".

Finalmente, ha señalado que cada vez acude a la capital extremeña "más turismo asiático", por lo que el ayuntamiento pretende afianzar la ciudad como "un destino preferente" para los visitantes de esta procedencia.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado