El Ayuntamiento de Barcelona actuará contra los alojamientos ilegales

Actualizado: lunes, 21 diciembre 2015 15:49

BARCELONA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Turismo de Barcelona, Joan Gaspart, ha celebrado este lunes que el Ayuntamiento actúe contra los alojamientos ilegales en la ciudad, y ha subrayado que hay que luchar para que "no tengan una situación cómoda", después de que el consistorio haya sancionado a Airbnb y Homeaway con 60.000 euros a cada una por publicitar viviendas sin el número de Registro de Turismo de Catalunya.

Lo ha dicho durante el cóctel de Navidad de la Cámara de Comercio de Barcelona, donde ha destacado el acuerdo firmado por el presidente de la institución, Miquel Valls, con la alcaldesa, Ada Colau, y los sindicatos UGT y CC.OO. para un turismo sostenible que beneficie a todos los barceloneses.

Ha subrayado que el 2015 ha sido un año "excepcional", con récord de turistas, y ha afirmado que para 2016 se prevén también buenas cifras, con un especial interés desde Turismo de Barcelona por mercados asiáticos como Japón, China, Corea del sur e India para mejorar aún más la calidad del turismo en la ciudad.