MADRID 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Madrid ha editado la primera Guía de Turismo Accesible de Madrid en inglés, dentro de su campaña para internacionalizar la capital española como destino turístico ideal para las personas con discapacidad en la Unión Europea.
La primera Guía de Turismo Accesible de Madrid en inglés, al igual que la quinta edición de la versión en español, se estructura en dos partes: un apartado dedicado a alojamiento, que incluye 143 establecimientos hoteleros accesibles, y otro apartado dedicado a recursos turísticos, como centros y puntos de información turística, monumentos, comercios, museos, teatros y cines.
Además, la publicación incluye seis rutas turísticas e información de interés como transportes; servicios de asistentes personales; alquiler, venta y reparación de ayudas técnicas; clínicas y hospitales especializados en discapacidades; entidades relacionadas con el turismo accesible, y teléfonos de urgencia.
La Guía de Turismo Accesible de Madrid en inglés está disponible en versión interactiva, así como en la red a través del portal turístico de la ciudad, www.esmadrid.com/madridaccesible.
'MADRID PARA TODOS' EN CUATRO IDIOMAS.
Por otra parte, el folleto 'Madrid para Todos' explica en cuatro idiomas (español, inglés, francés e italiano) las iniciativas en materia turística que se han puesto en marcha en los últimos siete años para hacer de Madrid una ciudad accesible para las personas con discapacidad.
Además de las guías mencionadas, se incluyen visitas guiadas adaptadas para personas con discapacidad visual, auditiva, física e intelectual; los recursos de accesibilidad del Centro de Turismo Plaza Mayor, que tiene la Certificación UNE 170001-2 en Accesibilidad Universal, y otras acciones de formación y concienciación del sector turístico madrileño.
Ambas publicaciones, que se distribuyeron recientemente en el Congreso Europeo sobre Implantación de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, se repartirán también en la Asamblea General de la Federación Internacional de Personas con Discapacidad Física y en Fitur 2012.