BADAJOZ, 6 May. (EUROPA PRESS) -
El Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz ha participado la pasada semana en la VI Feria Ibérica de Turismo (FIT) de Guarda (Portugal), donde ha llevado a cabo distintas acciones de promoción turística con el objetivo de fomentar el turismo en la provincia de Badajoz.
Dentro de esta feria de "marcado carácter transfronterizo", el Patronato de Turismo y Tauromaquia ha estado presente con un stand en el que ha promocionado y difundido los atractivos turísticos de la provincia de Badajoz desde los aspectos cultural, natural o gastronómico.
Entre las actividades que más interés despertaron entre los visitantes destacaron las gafas de realidad aumentada, a través de las cuales se podían visitar distintos puntos de la provincia como la ermita de la Virgen del Ara, el castillo de Puebla de Alcocer o el pantano de Orellana, entre otros destinos turísticos.
Además se ha promocionado el Aceite Monterrubio Denominación de Origen Protegido y se han llevado a cabo degustaciones de jamón Dehesa de Extremadura Denominación de Origen Protegido (DOP) y los vinos Ribera del Guadiana Denominación de Origen, con "gran acogida" entre los visitantes.
Según datos de la organización, la Feria Ibérica de Turismo, que se inauguró el 2 de mayo y concluyó el pasado domingo, recibió más de 40.000 visitantes, informa la Diputación en nota de prensa.