La Bajada del Ángel de Peñafiel (Valladolid), declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional

Imagen De La Bajada Del Ángel En Peñafiel (Valladolid)
AYTO PEÑAFIEL
Actualizado: jueves, 30 junio 2011 19:49


PEÑAFIEL (VALLADOLID), 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha resuelto favorablemente la propuesta del Ayuntamiento de Peñafiel y el próximo Domingo de Resurrección la Bajada del Ángel se celebrará bajo el epígrafe 'Fiesta de Interés Turístico Nacional'.

La Bajada del Ángel es una tradición que se realiza cada Domingo de Resurrección en el municipio vallisoletano para conmemorar la resurrección de Cristo y que se ha convertido en todo un reclamo turístico para la villa.

Este acto se centra en una representación, cargada de simbología, en la que un ángel desciende del cielo para arrebatar el luto a la Virgen tras la resurrección de su hijo y para cambiar su manto negro por uno blanco.

El Ayuntamiento de Peñafiel decidió solicitar la declaración de Interés Turístico Nacional apoyado en una memoria en la que se mostraban de manera pormenorizada y detallada aspectos de la fiesta tales como la implicación de la población, la repercusión mediática, la antigüedad o la oferta turística complementaria de esta fiesta tradicional, que aparece publicada en documentos del siglo XVIII.

Esta es la primera declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional que recibe Peñafiel.

El alcalde de Peñafiel, Roberto Díez, ha valorado la noticia como excelente tanto para la villa como para sus vecinos. "Peñafiel ha vivido siempre de manera muy intensa la Semana Santa y esta Declaración pone de manifiesto que estamos siguiendo el camino correcto." ha asegurado afirmó Díez.