VALENCIA 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asegurado este miércoles que los datos del turismo registrados esta Semana Santa en la ciudad "mejores no pueden ser", con un 85 por ciento de ocupación y el aumento tanto de visitantes nacionales como extranjeros. Asimismo, ha destacado que si esta tendencia se mantiene a lo largo de 2014, el año podría terminar con un crecimiento turístico de entre el 5 y el 6 por ciento respecto al ejercicio anterior.
Barberá ha facilitado esta información tras el encuentro que ha mantenido en el Ayuntamiento con el presidente del Círculo de Bellas Artes de Valencia, José Antonio Sienra Lizcano, y otros miembros de la Junta Directiva de esta entidad.
La primera edil ha valorado las cifras de turismo registradas en Valencia durante la Semana Santa y ha explicado que en estos días ha habido un 85 por ciento de ocupación, un porcentaje 7 puntos superior al registrado en el mismo periodo de 2013.
Rita Barberá ha asegurado que, en general y como ha pasado en otros lugares, "ha habido un movimiento de turistas españoles mucho más intenso que en otras ocasiones y con más capacidad económica para gastar". Igualmente, ha resaltado el aumento de visitantes extranjeros.
Respecto a estos últimos, la responsable municipal ha detallado que los turistas procedentes de Italia han crecido un 16 por ciento; los de Holanda, un 22 por ciento; los de Reino Unido, un 23 por ciento, y los de Japón, un 30 por ciento más.
DAR A CONOCER LA DÁRSENA
Por otro lado, la alcaldesa ha anunciado que se van a trasladar a la administración central los proyectos previstos para la dársena y la Marina Real Juan Carlos I de Valencia para que los puedan conocer posibles inversores de la zona del Golfo Pérsico.
Así, ha indicado que, "a petición del ministerio", se facilitará esta información "para que la conozcan los contactos que el Gobierno ha hecho con el Rey en el viaje al Golfo Pérsico".