Actualizado 03/07/2019 12:43 CET

Barcelona y Bilbao, las ciudades españolas que más viajeros mueven gracias a sus festivales

Segunda jornada del Festival Sonar de Barcelona
Segunda jornada del Festival Sonar de BarcelonaEUROPA PRESS - Archivo

   A nivel europeo destacan París, Roskilde y Wacken

   MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Barcelona, gracias a la celebración del Sónar (18,19 y 20 de julio), y Bilbao, con su archiconocido BBK Live (11, 12 y 13 de julio), se beneficiarán de un mayor número de visitantes durante las fechas en las que celebran dichos festivales, según un estudio realizado por la agencia 'online' de viajes eDreams.

   Los festivales de música motivan cada verano el desplazamiento de miles de viajeros, tanto dentro de España como en el resto de Europa, un fenómeno que combina en ocasiones playa y gastronomía, y que la agencia 'online' ha analizado en función de las principales citas musicales del calendario de los próximos dos meses con datos extraídos de las plataformas de reserva, comparados con la edición del año anterior y con la semana previa.

   De hecho, respecto a la edición de 2018, el BBK Live, centrado este año en ofrecer una experiencia completa en la capital y su entorno más allá de la música, ha motivado un incremento del 27% de los viajeros nacionales para el fin de semana que se celebra que, a su vez, supone un aumento del 14% en relación al fin de semana anterior.

   En el caso del Sónar, reconocido mundialmente por su combinación única de creatividad, música y tecnología, esta subida del 6% respecto a la edición del año pasado.

   De hecho, ambas capitales han confirmado su popularidad en el resto de Europa, registrado un aumento de viajeros desde Francia (+28% respecto al fin de semana anterior al festival) e Italia (+19% respecto a la edición de 2018).

   A nivel europeo, destacan París, en Francia, Roskilde, en Dinamarca, y Wacken, en Alemania, como tres de las ciudades que más viajeros mueven gracias a sus festivales.

   En especial, destacan en Francia el Festival Solidays (21, 22 y 23 de junio en París), que recibió un 84% más de festivaleros franceses respecto a la edición anterior y el Rock en Seine (23,24 y 25 de agosto en París), que ha impulsado los viajes nacionales más de un 103%.

   En Dinamarca, el Roskilde Festival (del 29 de junio al 6 de julio) con un aumento de viajeros daneses del 41%, y en Alemania el Wacken Open Air (1,2 y 3 de agosto), con una subida de visitantes alemanes del 59%.

Para leer más