Barcelona constituye la comisión de seguimiento de la Ordenanza de Terrazas en Ciutat Vella

Gala Pin celebra crear la comisión y espera que sirva para "deshacer ciertos rumores"

Terrazas en los porches de la Boqueria de Barcelona
EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Destino España
Publicado: martes, 5 marzo 2019 15:39

BARCELONA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La comisión especial de seguimiento de la aplicación de la Ordenanza de Terrazas en el distrito barcelonés de Ciutat Vella ha celebrado este martes su sesión de constitución, en la que ha acordado sus contenidos y calendario.

Presidida por el concejal del grupo Demcrata Raimond Blasi, ha aprobado los criterios de funcionamiento y la propuesta de calendario de trabajo, que ha fijado que la comisión celebrará tres sesiones: una el 12 de marzo, otra para 27, y la última el 9 de abril, en la que se abordarán las conclusiones.

La comisión se ha constituido después de que el pleno municipal aprobara crearla en una sesión extraordinaria en enero, con el apoyo del PDeCAT, Cs, PSC, PP y el concejal no adscrito Joan Josep Puigcorbé; el rechazo de BComú y la CUP, y la abstención de ERC y del edil no adscrito Gerard Ardanuy.

La concejal de Ciutat Vella, Gala Pin, ha destacado que la comisión servirá para poner luz y taquígrafos a la aplicación de la Ordenanza, que se lleva a cabo sin arbitrariedades y de forma uniforme en todo el distrito teniendo en cuenta sus complejidades, según la edil, que confía en que la comisión permita "deshacer ciertos rumores".

Desde el grupo Demcrata, Snia Recasens ha avanzado que deberán decidir si se buscan conclusiones consensuadas entre todos los grupos o si se promueven mayorías que "obliguen al Gobierno a actuar de una vez por todas", y Koldo Blanco (Cs) ha sostenido que el sector de la restauración está alarmado e inseguro ante la aplicación de la norma en Ciutat Vella.

El republicano Jordi Coronas ha abordado asuntos técnicos del funcionamiento de la comisión y de los tiempos del debate, tras lo que el socialista Daniel Mdol ha apostado por evaluar la normativa e impulsar mejoras si se requieren: "Vale la pena dedicarle todos los esfuerzos".

Javier Mulleras (PP) ha asegurado que el sector está muy descontento con la aplicación de la normativa y por la actitud del Gobierno de Ada Colau, tras lo que Pere Casas (CUP) ha recordado que su grupo se opuso a crear esta comisión.

Ardanuy ha señalado que la aplicación de la Ordenanza ha generado polémica en Ciutat Vella pero ha apostado por estudiarlo desde una visión del global de la ciudad y no sólo del distrito, tras lo que Puigcorbé ha planteado que los comparecientes intervengan en dos turnos para facilitar el debate.

Contenido patrocinado