Barcelona destinará 50.000 euros de la tasa turística para subvencionar el Tast de La Rambla

Acte Tast De La Rambla (+Foto)
EUROPA PRESS/UAB
Actualizado: miércoles, 25 mayo 2016 15:32

La presente edición contará con 50 restaurantes, 83 cocineros, 53 talleres y 300 empleados

BARCELONA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Ciutat Vella, Gala Pin, ha detallado que el Ayuntamiento de Barcelona destinará 50.000 euros de la tasa turística de la ciudad para subvencionar el Tast de La Rambla, que se celebrará entre el 9 y 12 de junio en el centro cultural Arts Santa Mònica, y que en la presente edición será la tercera del certamen.

"La subvención es un retorno que debe ayudar a recuperar espacios para la ciudad. Es la primera vez que se utiliza (la tasa turística), para este acontecimiento pero no en otros. Estamos ayudando a otros eventos en lugares donde reciben mucha presión turística", ha explicado Pin este miércoles en el acto de presentación del evento, en el que ha reivindicado La Rambla de Barcelona para los ciudadanos.

El presidente d'Amics de la Rambla, Joan Oliveras, ha celebrado que próximamente se debata el Plan de Reordenación Urbanística de La Rambla, y ha calificado el Tast como "laboratorio para creer en la recuperación para los vecinos de La Rambla", al tiempo que ha considerado que se celebra en un lugar en el que hay vínculos estrechos entre comerciantes, restauradores y turistas, que a veces desencadenan en conflictos, en sus palabras.

Oliveras se ha despedido del público --finalizará este año su etapa como presidente--, y ha valorado el evento como una "pieza fundamental para creer en la recuperación" del espacio, y ha calificado como evento social, cultural y solidario el certamen destacando las funciones de colaboradores, cocineros y asistentes.

50 RESTAURANTES, 83 COCINEROS, 53 TALLERES Y 300 EMPLEADOS

La organizadora del evento y directora del Grupo GSR, Roser Torres, ha explicado que la presente edición contará con 50 restaurantes, 83 cocineros, 53 talleres y 300 empleados, y ha presentado novedades como nuevo punto de degustación dedicado a los bocadillos o uno a la pastelería, y ha explicado que los puntos principales serán el de la Cocina de Autor, Tapas, Cocina Tradicional y un punto donde los patrocinadores ofrecerán sus productos.

Torres ha detallado que la presente edición incluirá el pago con una tarjeta especial diseñada para el evento, que podrá ser cargada con el importe que cada comensal quiera, y que sustituirá a los clásicos 'tickets', al tiempo que ha defendido los precios "populares" de los productos que se ofrecerán.

El cocinero Albert Raurich, del restaurante Dos Palillos, ha sostenido que el certamen permitirá dar a conocer la restauración "ampliamente a toda la ciudadanía", y ha declarado que es una oportunidad para dar un punto cualitativo a la gastronomía de Barcelona

El también cocinero Òscar Manresa ha revindicado "la presencia de todos los ciudadanos de Barcelona en La Rambla", y el papel que desarrolla la cocina en este lugar de la Ciudad.