Botella coincide con el sector en la necesidad de que administraciones promocionen el turismo de forma conjunta

Alcaldesa de Madrid, Ana Botella
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 3 abril 2014 13:46

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha asegurado este jueves en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que está "totalmente de acuerdo" en la necesidad de que las administraciones y el sector trabajen en la promoción del turismo de "manera conjunta".

Botella se ha expresado así después de que ayer se presentara oficialmente La Unión Empresarial por la Promoción Turística de Madrid, abogando por crear un "ente único" de colaboración público-privado, "despolitizado" en su gestión y con el impulso al turismo internacional de la región y de la capital como primer objetivo.

Integrada por nueve asociaciones del sector, La Unión defiende la creación de un "ente único", no una plataforma desde la Comunidad y otra iniciativa por parte del Ayuntamiento de Madrid.

"No se puede tener dos entes de promoción turística porque los medios son limitados y hay que ir a una concentración de esfuerzos", remarcó el presidente de La Unión, Antonio Gil.

Botella, por su parte, ha recordado que se trabaja para ir a una "coordinación total y promocionar Madrid de manera conjunta" ya que el turismo es "fundamental" para la economía.

"En los próximos meses verán cómo se plasma en algo concreto para promocionar de manera conjunta el turismo de Madrid", ha adelantado.