Botella dice que Madrid es un destino "seguro" y destaca la colaboración público-privada para fomentar el turismo

José Manuel Soria, Ana Botella y Federico González Tejera
EUROPA PRESS
Europa Press Turismo
Actualizado: viernes, 3 julio 2015 2:05

MADRID 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha defendido este jueves que Madrid es un destino turístico "seguro" y que desde el Ayuntamiento se trabaja con todas las administraciones y en colaboración con el sector privado para fomentar la llegada de visitas a la capital.

Botella, que acudió a la presentación del nuevo NH Collection Eurobuilding en Madrid, secundó al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, al garantizar la seguridad de la capital, sin referirse en concreto al ébola, después de la alarma social generada estos últimos días con la aparición del primer caso de la enfermedad en España.

La alcaldesa ha subrayado el "efecto positivo" de la colaboración público-privada que ha existido este año a la hora de potenciar el sector turístico en la ciudad, que será "aún mayor" en el futuro gracias a la puesta en marcha de determinadas acciones.

Con todo, Botella confía en que Madrid bate su récord histórico en las llegadas de turistas extranjeros, al superar los 8 millones de viajeros este año, tras haber registrado más de seis millones de turistas internacionales en los nueve primeros meses.

En este sentido, remarcó que a pesar de estar "en tiempos de crisis" y haber pagado una deuda de 3.000 millones de euros, la ciudad continúa implementando medidas de mejora y ha mantenido todos sus servicios.

RETORNO DE LA INVERSIÓN.

Durante su discurso, Botella también ha destacado el retorno de la inversión a la ciudad y su posición predilecta entre los inversores extranjeros, acaparando el 60% del total en España.

A este respecto, ha querido agradecer al grupo NH Hotel Group el "acto de confianza" que supone la inversión realizada en uno de los hoteles icono de la capital española, y que demuestra la contribución de la compañía "al futuro de la ciudad".

Finalmente, aplaudió la "fuerte apuesta" de la cadena por la cultura y la gastronomía, "cualidades fundamentales para el turismo de calidad, al que aspira la Comunidad de Madrid". "Madrid es una de las principales capitales y lugares del mundo como corresponde*a una capital de un gran país como es España", concluyó.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado