CÁCERES 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
La ciudad de Cáceres, en el marco de la Red de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, ha suscrito este martes un convenio de colaboración y promoción con los Paradores Nacionales de Turismo.
El acto que se celebrado en Segovia, ha contado con la presencia del concejal de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Cáceres, Jorge Suárez, que ha destacado la "importancia" de sumar esfuerzos en materia de promoción.
Las acciones de colaboración entre ambas entidades tienen la finalidad de "aprovechar las sinergias comunes" de Ciudades Patrimonio y Paradores al contar ambos con una gran experiencia en la preservación y promoción de la riqueza histórica y destinos patrimoniales.
Así, el convenio suscrito recoge que Paradores de Turismo incluya en sus plataformas digitales la programación cultural de las diferentes ciudades Patrimonio, a la vez que promocionará la visita de grupos de ciudadanos a estos lugares, según informa el consistorio cacereño en nota de prensa.
Por su parte, el Grupo de Ciudades Patrimonio ofrecerá a los clientes de Paradores distintas reservas, entradas o descuentos a museos y actividades culturas y turísticas de ámbito municipal.
Según ha resaltado el concejal de Turismo, "ambas entidades salen ganando con la colaboración", por lo que ha considera "muy positivo" el trabajo común que supondrá beneficio para ambas partes, ya que, a su juicio, "Cáceres podrá recibir más visitantes con una promoción de calidad y Paradores ofrecer una mejor oferta a sus huéspedes".
Asimismo, las páginas web de ambas entidades podrán compartir contenidos y difundir productos, rutas turísticas y oferta cultural de las distintas ciudades, además de información acerca de planes de promoción con el fin de "colaborar en el desarrollo de ferias y jornadas" e intercambiar experiencias turísticas.
COMISIÓN DE SEGUIMIENTO
Para la puesta en marcha y control de las actividades previstas en el convenio se creará una comisión de seguimiento integrada por dos representantes de cada una de las partes.
Así, ésta tendrá a su cargo la planificación, fomento y supervisión de actuaciones, así como el establecimiento de normas internas de funcionamiento de la propia comisión, como informa Ciudades Patrimonio de la Humanidad.
Cabe reseñar que de las trece ciudades integrantes de esta red, diez cuentan con un Parador de Turismo, como es Cáceres, lo que hace "más fácil" ese trabajo conjunto entre ambas entidades. Ante este dato, Suárez ha considerado que el convenio de suscrito "fomentará un turismo de calidad para la ciudad".