Actualizado 22/09/2015 19:16 CET

Calabuig apuesta por promocionar Valencia en conjunto con otros destinos de la Red AVE

VALENCIA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Fundación Turismo Valencia, Joan Calabuig, ha promocionado Valencia como destino turístico ante la Red de Ciudades AVE y ha defendido la necesidad de realizar "promoción conjunta con otros destinos españoles", según ha remitido en un comunicado el Ayuntamiento de Valencia.

Puig ha realizado estas declaraciones este martes en la Asamblea de la Red de Ciudades AVE que se ha celebrado en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo en Madrid.

Tras el encuentro, Calabuig ha destacado la importancia de este organismo en el ámbito de la promoción turística para la ciudad de Valencia y ha resaltado la necesidad de realizar desde la Fundación "una promoción conjunta con otros destinos españoles" para así "captar un mayor número de visitantes tanto nacionales como internacionales".

Según ha explicado, en Turismo Valencia se tratará de que los flujos de visitantes que reciben las ciudades integrantes de la red "conozcan los atractivos de Valencia y se decidan a visitarla", tanto a través de las herramientas promocionales de la organización como en acciones promocionales conjuntas de los destinos miembros.

Así, el presidente de la fundación ha manifestado que Valencia "debe seguir incrementando el número de visitantes, que además permanezcan más tiempo y que aumenten su gasto medio", para lo que ha apostado por "optimizar los recursos de los que dispone la ciudad y aprovechar al máximo la colaboración con otras entidades".

Como ha señalado, gracias a las conexiones con otras ciudades españolas con alta velocidad "podemos atraer turismo de congresos, shopping, turismo cultural y gastronómico", lo que supone según él, "un público de alto poder adquisitivo tanto del mercado nacional como internacional", que "aproveche su visita a Madrid, Barcelona, Toledo o Sevilla para conocer también Valencia".

ACCIONES DE LA RED

Valencia forma parte de la Red de Ciudades AVE desde 2011 y, según ha destacado el Ayuntamiento, colabora anualmente en un Plan de Actuaciones que incluye su presencia en las principales ferias nacionales e internacionales, misiones comerciales en el continente Americano, Europa y Asia, organización de visitas de familiarización de agentes turísticos y medios de comunicación, y campañasd de publicidad.

Dentro de las acciones de la red, la Fundación Turismo Valencia ha anunciado que actualmente está participando en unas jornadas promocionales en Brasil y Buenos Aires, y que en octubre recibirá un grupo de medios de comunicación noruegos.