La campaña 'Saboreando el otoño en el Valle del Jerte' promocionará el destino y los productos de la zona

Cartel
AGRUPACIÓN DE COOPERATIVAS VALLE DEL JERTE
Actualizado: jueves, 22 noviembre 2018 16:59

CÁCERES, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La campaña 'Saboreando el otoño en el Valle del Jerte' promocionará conjuntamente el destino turístico y los productos gastronómicos de esta zona del norte de Cáceres, como por ejemplo la castaña del Jerte.

Esta campaña cruzada ha sido promovida por Soprodevaje, la mancomunidad, la Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte y la asociación de turismo Tujerte, junto con la Dirección General de Turismo, y contempla acciones que fortalecerán el binomio agricultura-turismo, dos de los sectores "más importantes y estratégicos" de la comarca.

De este modo, la comarca se ha unido a través de sus entidades "más representativas" para poner en marcha una campaña de promoción otoñal "diferente e innovadora", en la que la Asociación 'Turismo y Gastronomía' pretende generar valor al territorio mejorando su competitividad y contribuyendo al desarrollo familiar y económico de este entorno rural.

"Aprovechando que estamos en plena campaña de la castaña, durante el mes de noviembre este producto estrenará imagen y envase promocional. Llevará en su etiqueta, la descripción de sus características, fotografías evocadoras de la comarca en otoño y ofrecerá al consumidor la posibilidad de participar en sorteos de viajes y experiencias gastronómicas en el Valle del Jerte", según ha informado en nota de prensa la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte.

Para hacer posibles estas acciones se ha creado una página web www.valledeljertesaboraotoño.es en la que el consumidor puede acceder a la información completa de la campaña.

De esta forma, además de incentivar el consumo de un producto de "gran calidad agroalimentaria", como es la castaña, se promueve un mayor conocimiento del valle cacereño, lo que finalmente se traducirá en un "retorno positivo para la comarca". Además, también se ha diseñado un poster con la información de la campaña que estará expuesto en los lineales de venta.

La campaña se ha puesto en marcha en los principales mercados emisores de turistas al Valle del Jerte aprovechando que casi el 50 por ciento de los turistas tienen como motivación a la hora de viajar la gastronomía.