Actualizado 31/03/2017 16:13 CET

La capital promueve su oferta turística premium en una de las grandes ferias del sector

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Turismo de la empresa municipal Madrid Destino, participa en la International Luxury Travel Market (ILTM), un encuentro especializado en el segmento premium, que se celebra en Cannes hasta el 8 de diciembre, ha informado el Consistorio en un comunicado.

La capital cuenta con un mostrador propio, ubicado en el estand de Turespaña. Un espacio donde está dando a conocer todas sus novedades en materia turística, cultural, de shopping y gastronomía a todos los agentes de viaje y profesionales del sector que acudan a este salón internacional de turismo de lujo, que se desarrolla bajo un sistema de citas preestablecidas.

En total, se tendrá la oportunidad de mantener reuniones de trabajo con unos 40 profesionales y touroperadores procedentes de algunos de los principales mercados estratégicos del destino Madrid.

En esta edición, Madrid también está acompañada de dos empresas miembros del Club de Producto Premium de Madrid, la agencia Charmed by Spain y MadridLuxe.

Con su presencia en ILTM, Madrid pretende dar continuidad a su estrategia de posicionamiento como destino turístico premium a nivel internacional, dada la importancia que tiene este segmento por su impacto positivo sobre el gasto turístico.

Por este motivo, durante 2016, la capital también ha estado presente y ha participado en otros encuentros e iniciativas del sector, como la Arabian Travel Market de Dubai, ILTM de Shanghái, la Virtuoso Travel Week de Sao Paulo, la Virtuoso Travel Week de Las Vegas y un roadshow en las ciudades estadounidenses de